El Español
Actualidad
|
Santiago

Ya se puede ver la obra 'Santiago peregrino' en el Museo de la Catedral

El cuadro permanecerá en el museo catedralicio hasta el mes de octubre
Santiago peregrino de Juan de Juanes
Museo de la Catedral de Santiago
Santiago peregrino de Juan de Juanes

Los visitantes al Museo Catedral de Santiago ya podrá visitar la obra Santiago peregrino, de Juan de Juanes, antes en el Museo das Peregrinacións e de Santiago. Es una representación muy conocida, realizada en la siglo XVI, en la que el Apóstol Santiago está vestido con ropas de peregrino y con la concha de vieira.

La pintura viene de iglesia del Convento de la Corona de Jesús de los Religiosos Recoletos de San Francisco de Valencia, donde se encargó en 1563. Colocada sobre la mesa del altar de San Joaquín, pasaría a manos particualres tras la desamortización.

Juan de Juanes quiso con esta obra despertar los sentimientos de los fieles. En la misma línea que el resto de sus trabajos, el cuadro busca formar una compasiva relación con el santo, con mirada ensimismada y melancólico, con un rostro de belleza sencilla. Todo ello con el objetivo de despertar el sentimiento de devoción en el espectador.

La obra permanecerá cedida en el museo catedralicio hasta el mes de octubre. Mientras tanto el Museo das Peregrinacións expondrá temporalmente el retablo Goodyear, magnífica pieza realizada en el siglo XV, en alabastro y madera, que fue una ofrenda de peregrinación de John Goodyear, párroco en la isla británica de Wight. Formará parte de la exposición Chacona. A canción de Santiago.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad