El Español
Treintayseis
Economía

Vueling trabaja en mantener la ruta a Heathrow desde A Coruña

La confirmación de Vueling de que no se prevé ningún cambio a corto plazo en las rutas que opera desde Alvedro ha calmado los ánimos ya que se llegó a temer por la conexión de A Coruña con Heathrow, una ruta clave para la capital herculina
Aviones de Vueling en Alvedro.
@aeropuerto_LCG
Aviones de Vueling en Alvedro.
Ofrecido por:

Anoche se encendían las alarmas: Vuela Más Alto publicaba en sus redes que el documento técnico de la autoridad aeroportuaria británica contemplaba una concesión de espacios de aterrizaje a Vueling en Charles de Gaulle y Stanted. Algo que hizo temer por la conexión con Heathrow desde Alvedro, aunque a estas horas se confirma que la compañía no tiene previsto ningún cambio en sus rutas en el corto plazo.

Vueling ha confirmado a Quincemil que no está operando en Stansted y no va a aoperar desde Stansted a corto plazo. Están trabajando en poder mantener la ruta desde y hacia a Heathrow, un aeropuerto cercano a Londres, al contrario que Stansted.

Desde Turismo del Concello de A Coruña se pusieron en contacto la misma noche de ayer, cuando saltaban las alarmas. Una llamada telefónica anulaba el "susto": Vueling aseguraba con contundencia que no va a haber ningún vuelo operado a Stanted en el corto plazo.

"Desde la compañía han dicho que no va a cambiar nada", confirman desde la plataforma Vuela Más Alto. Aunque aún no está todavía publicado el calendario de vuelos de verano, los nervios se han calmado con estos contactos que se han establecido por parte de la aerolínea que ha sido clara en su mensaje de conservar la planificación de sus itinerarios desde el aeródromo coruñés.

Se especula con que hubiera existido una petición de huecos por parte de la propia aerolínea, en previsión de alguna estrategia de cara al futuro, o incluso que se plantease que British Airways pasase a operar la ruta a Heathrow y dejase a Vueling la conexión Alvedro Stanted. Lo cierto es que, pudiendo tratarse de algún movimiento estratégico, todo se mantiene como hasta el momento, al menos en el corto plazo, según ha confirmado la propia compañía.

En la ruta que conecta A Coruña con Londres los vuelos que suelen situarse en torno al 90% de ocupación de forma constante y que supone la conexión internacional más importante para la capital herculina y un itinerario clave para la conectividad gallega con el resto de mundo.

Economía