El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Vilalba (Lugo) ya cuenta con un mural homenaje a Agustín Fernández Paz, que firma Mon Devane

El Ayuntamiento agradeció al artista la creación de esta obra de gran calidad que expresa con realismo la figura del escritor
Obra de Mon Devane
Twitter
Obra de Mon Devane

Vilalba tiene un nuevo mural artístico dedicado a Agustín Fernández Paz y realizado por Mon Devane, que ha sido autofinanciado el propio artista. Ubicado en la avenida Terra Chá, ya ha sido visitado por el Concejal de Urbanismo, Luis Fernández; la concejala de Cultura, Vanesa Siso, y la teniente de alcalde y concejala de Comercio, Marta Rouco.

La pieza artística rinde homenaje al escritor de vilalbés Agustín Fernández Paz, exaltando su figura a través del arte urbano. El Ayuntamiento de Vilalba agradeció al artista Mon Devane la creación de esta obra de gran calidad que expresa con realismo la figura de Fernández Paz, cuyo rostro va acompañado de libros que simbolizan su trayectoria.

Sin embargo, además del propio mural terminado, todo el proceso de pintura fue un gran espectáculo en vivo para los ciudadanos de Vilalba. El mural fue bien recibido por los vecinos, que acudieron tanto a seguir el proceso como a contemplar la pieza artística final.

El nuevo mural se suma a los cuatro que ya embellecen el pueblo de Vilalba, en la piscina municipal, de Iria Fafián; en la calle Carmiña Prieto Rouco, de Pablo Lage (Van-Kraft); en la calle del Cotarón, de Miguel Peralta (Cesto en la Cachola); y en el cruce de los Castros, de Lula Goce. Además, estos murales inciden en el objetivo del gobierno local de humanizar el pueblo a través del arte urbano.

El Ayuntamiento de Vilalba impulsa así un nuevo reconocimiento para Agustín Fernández Paz, que se suma a otros como el Premio Agustín Fernández Paz de Narrativa Infantil y Juvenil, impulsado por el IESCHA y Ediciones Xerais. Con este homenaje, el municipio quiere reivindicar la trayectoria de este símbolo literario, que es motivo de orgullo para el pueblo de Vilalba.

Actualidad