El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vídeo: Pelea en el barrio de Os Mallos (A Coruña) por un presunto ajuste de cuentas

Hace apenas una hora y cerca del bajo incendiado ayer, ha tenido lugar un enfrentamiento entre varios hombres con un objeto metálico
Hombres implicados en la pelea de Os Mallos esta mañana.
CEDIDA
Hombres implicados en la pelea de Os Mallos esta mañana.
Ofrecido por:

Vecinos y propietarios de negocios del barrio coruñés de Os Mallos (A Coruña) denuncian que incidentes como los ocurridos ayer en la zona como el incendio de un bajo en el que residen okupas o el fuego en un piso okupado en una calle próxima "se deben a ajustes de cuentas entre narcotraficantes".

De hecho, las mismas fuentes han sido testigo este jueves desde sus establecimientos o las ventanas de sus viviendas de un altercado entre varios hombres en la zona donde ayer se produjo uno de los incendios. En las imágenes, se puede ver a un hombre golpeando con un objeto metálico una puerta de un bajo para posteriormente salir corriendo y enfrentarse a otro varón con esa herramienta. A su vez, interviene un tercero que intenta separarlos pero ambos la emprenden a puñetazos hasta que uno de ellos huye del lugar.

Otros habitantes de la zona apuntan a que uno de los varones implicado en el altercado de esta mañana "quería ocupar una casa y otro de los hombres le llamó la atención y empezó la pelea", razón por la que a su vez solicitan "más vigilancia" en las calles.

Asimismo, hace tan solo unas horas decenas de residentes del barrio se han manifestado por las calles para pedir "fuera drogas, delincuencia y okupación", a la vez que leyeron un manifiesto en repulsa a la situación de inseguridad, robos y vandalismo que se está viviendo desde hace semanas. Estos sucesos alteran la vida de la gente de la zona e incluso algunos responsables de locales reconocen que "echan el cierre antes por miedo", a la vez que sufrir robos se ha convertido para muchos de ellos en algo habitual.

Actualidad