El Español
Actualidad
|
A Coruña

Roban de madrugada en el bar Cinerama de Os Mallos (A Coruña)

Los ladrones no se pudieron hacer con la recaudación porque la propietaria se la lleva cada día a su domicilio y en 44 años que lleva al frente del bar, denuncia que le han robado más de 10 veces
Bar Cinerama.
Google Maps
Bar Cinerama.
Ofrecido por:

Los robos en el barrio coruñés de Os Mallos (A Coruña) continúan y esta noche ha sido el turno del Cinerama de la calle Ángel Senra. Los ladrones entraron de madrugada rompiendo el bombín de la puerta y se llevaron el televisor del establecimiento y no provocaron daños materiales.

No se pudieron hacer con la recaudación porque la propietaria, Isabel Vázquez, nunca la deja en el establecimiento por precaución. La coruñesa lleva 44 años al frente del bar y lamenta que como mínimo en este tiempo "le han robado más de 10 veces", la última el año pasado por estas mismas fechas. Sospecha que el robo en el Cinerama se produjo a mitad de la noche porque bajó a la calle con su hija, que trabaja en un mercado próximo, a las 05:00 horas de la madrigada y ya vio la puerta del negocio abierta.

"Mientras roben de noche y no nos hagan nada mejor, lo más importante es la salud", asegura, aunque reconoce que cierra temprano cada día "porque tiene miedo". "A las 23:00 horas ya suelo estar en casa", dice. Asimismo, en una calle próxima de la zona, Diego Delicado, esta noche ha ardido un bajo, en el que los vecinos denuncian la presencia de okupas y que el fuego se originó tras una pelea.

Tras lo sucedido, la plataforma Os Mallos Unidos ha anunciado esta tarde una movilización a las 19:30 "contra las drogas, okupación y vandalismo".

Actualidad