El Español
Actualidad
|
A Coruña

"Fuera drogas, vandalismo y okupación": Los vecinos de Os Mallos (A Coruña) se manifiestan

Este miércoles por la tarde decenas de vecinos convocados por Os Mallos Unidos han recorrido las calles y leído un manifiesto, la misma jornada que se registraron al menos cuatro incidentes
Calle Ángel Senra en Os Mallos.
Cedida
Calle Ángel Senra en Os Mallos.
Ofrecido por:

El incendio de una vivienda okupada este miércoles por la tarde en Os Mallos (A Coruña) ha sido uno de los últimos detonantes que ha acabado con la paciencia de los vecinos del barrio, que sólo ayer vivieron el incendio de un bajo en el que residían okupas de madrugada tras una pelea, el robo en el bar Cinerama y a una mujer mayor en la sede de Abanca de Vioño cuando hacía gestiones relacionadas con su pensión.

Todos estos sucesos y los anteriores ocurridos en las últimas semanas derivaron ayer en una manifestación convocada por la plataforma Os Mallos Unidos «contra las drogas, el vandalismo y la okupación» en la zona, la misma tarde en la que un vecino también ha denunciado que le robaron en su coche aparcado en la Avenida da Sardiñeira e hizo un llamamiento en redes sociales por si alguien podía aportar información sobre el o los culpables.

«Llevamos muchos meses, pero desde el domingo a cuchilladas al incendio de hoy, esto sólo puede acabar mal y hay que pararlo», trasladaron los miembros de la plataforma a través de sus redes sociales, a la vez que invitaban a la participación «en la protesta pacífica con lectura de un escrito en repulsa contra la situación. «Vivir así no es vivir», denuncian.

«Gracias a todos por estar ahí, por sufrir el acoso de los intolerantes, por hacer barrio y demostrar que Os Mallos es esto: unión, solidaridad, pluralidad, ser luchadores cuando hay que serlo», dijeron en sus redes otros vecinos y seguidores de la plataforma ciudadana. «Non imos parar ata recuperar o noso barrio. Os Mallos unidos xamais serán vencidos», claman algunos afectados por el ambiente actual.

«Os Mallos está que arde»

Un centro de servicios sociales de Os Mallos ha amanecido esta mañana con carteles que reflejan el hartazgo de los vecinos frente a la inseguridad que se vive en el barrio. «Os Mallos está que arde», «Alcaldesa dimite xa», «Menos postureo e máis seguridade» o «Queremos concelleiros con luces» son algunos de los mensajes que vecinos de la zona han querido mostrar públicamente para expresar su descontento y que son señal de la mala situación que están viviendo en el lugar donde llevan años viviendo.

Actualidad