El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los vecinos de Os Mallos, en A Coruña, denuncian un incendio en una vivienda okupada

Este es el segundo fuego del que se hacen eco las plataformas vecinales este miércoles, ya que esta madrugada ardió un bajo en la calle Diego Delicado
La vivienda incendiada en el cruce de la calle Noia con Asturias, en el barrio de Os Mallos de A Coruña.
@Policia_Coruna
La vivienda incendiada en el cruce de la calle Noia con Asturias, en el barrio de Os Mallos de A Coruña.
Ofrecido por:

Los vecinos de Os Mallos, en A Coruña, denunciaron esta tarde un nuevo incendio en el barrio. Las plataformas vecinales aseguran en sus redes sociales que la vivienda que ardió, localizada en el cruce de la calle Noia con Asturias, estaba okupada.

La Policía Local pidió a través de Twitter la colaboración ciudadana con los servicios de emergencia para apagar el fuego lo antes posible. Los bomberos de A Coruña, por otro lado, confirman que a las 17:58 horas de este miércoles acudieron a la calle Asturias a sofocar un incendio en una vivienda.

Las imágenes compartidas por la Plataforma Vecinal Os Mallos muestra las llamas saliendo por la ventana del inmueble acompañadas por una intensa humareda. Os Mallos Unidos compartió posteriormente unas imágenes en las que se aprecia como trabajan los bomberos y luces en el interior de la vivienda quemada.

Precisamente, Os Mallos Unidos denunció este miércoles por la mañana que se había producido otro incendio en el barrio. Un bajo localizado en la calle Diego Delicado ardió «tras una pelea» y, según indican los bomberos, no había nadie en el local en el momento en el que se produjo el suceso. Los efectivos de emergencias usaron ventilación positiva forzada para evacuar el humo y los vecinos, que salieron a la calle durante la extinción y ventilación del incendio, retornaron a sus casas sin suministro eléctrico.

Actualidad