El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de Os Mallos (A Coruña) denuncian el incendio de madrugada de un bajo con okupas

Vecinos de la zona denuncian que el fuego se originó tras una pelea alrededor de las cinco de la madrugada
Incendio de un bajo en Diego Delicado en Os Mallos.
Os Mallos Unidos
Incendio de un bajo en Diego Delicado en Os Mallos.
Ofrecido por:

Vecinos del barrio coruñés de Os Mallos y pertenecientes a la plataforma Os Mallos Unidos, han denunciado a través de las redes sociales con un vídeo del suceso el incendio de un bajo alrededor de las cinco de la madrugada. El incidente se produjo en la calle Diego Delicado y los residentes denuncian que se trata de un «bajo okupado que ardió en llamas tras una pelea».

«El primer piso tiene el suelo quemado», detallaron, a la vez que hicieron un llamamiento público a que «se les crea» sin necesidad de tener parte sobre lo sucedido de los bomberos o la policía de A Coruña, en alusión a que este fin de semana denunciaron un apuñalamiento en la zona que, según Os Mallos Unidos, «se puso en duda». «Estamos en la calle para salvar la vida, basta ya. Fuera okupas», expresaron los vecinos en la publicación de Twitter.

Al lugar de los hechos acudió la Policía Local y Nacional, según se puede ver en las imágenes difundidas por la plataforma, en las que dos agentes miran las llamas salir del bajo en cuestión y hacen diferentes comprobaciones. Asimismo, la indignación entre los vecinos no para de crecer ante la sucesión de cada vez más sucesos similares al de esta madrugada, además de robos, y en la misma calle donde se ha producido el incendio tuvo lugar un altercado con arma blanca el fin de semana y aunque acudieron al lugar dos patrullas, a su llegada los implicados ya no se encontraban en el lugar.

Actualidad