El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vídeo: La diputación recorre 956 kilómetros de costa en A Coruña para promover el turismo

'De Ortegal a Mugardos', 'De O Barqueiro a Cariño', 'De Ferrol a Malpica', 'De Malpica a Fisterra', 'De Fisterra a Portosín' y 'De Portosín a Rianxo' muestran las playas, paisajes y puertos del litoral coruñés
Litoral de Loiba-Ortigueira.
Deputación da Coruña
Litoral de Loiba-Ortigueira.
Ofrecido por:

El área de Turismo de la Deputación da Coruña recorre los 956 kilómetros de la costa coruñesa a través de una serie de seis vídeos con los que busca promover las visitas a la provincia. El objetivo es difundir uno de los principales recursos del territorio de A Coruña mostrando imágenes del litoral desde Ortegal hasta Rianxo.

El lema 956 km de costa e un camiño infinito dan para moito acompaña los seis vídeos que recorren la costa coruñesa al completo y desde el aire, prestando especial atención a las principales playas y al "sobrecogedor paisaje" de los acantilados y pasando por algunos de los puertos marineros más bonitos. De Ortegal a Mugardos, De O Barqueiro a Cariño, De Ferrol a Malpica, De Malpica a Fisterra, De Fisterra a Portosín y De Portosín a Rianxo son las seis etapas del programa audiovisual que muestra la costa de A Coruña como un de sus principales reclamos turísticos y un atractivo para ayudar al sector a remontar la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Los seis vídeos

Los vídeos se distribuyen a través de las redes sociales del área de Turismo y las generales de la diputación coruñesa, así como en la web institucional. Las imágenes arrancan con el litoral del proyecto del geoparque Cabo Ortegal que visita, además de este lugar, los Acantilados de Herbeira, San Andrés de Teixido, Punta Candieira, Cedeira, Punta Frouxeira, Cabo Prior, la Ria de Ferrol y termina en Mugardos.

La segunda de las etapas muestra imágenes aéreas de O Barqueiro, Estaca de Bares, Loiba, Ortigueira y Cariño.

La ría de Ferrol, Ares, Lorbé, A Marola, A Coruña, Praia de Barrañán, Caión, Baldaio, Razo y Malpica continúan el trayecto por la costa coruñesa en la tercera entrega de esta campaña para promover el turismo.

Desde Malpica a Cabo Fisterra, pasando por la playa de Seaia, Santo Adrián do Mar, las Illas Sisargas, Punta Nariga, O Roncudo, Corme, Esteiro do Río Anllóns, Laxe, la playa de Soesto, Traba, Camelle, Paria do Trece, Monte Branco, Cemiterio dos Ingleses, Cabo Vilán, Camariñas, Punta da Barca, Cabo Touriñán y Nemiña son las imágenes incluidas en el cuarto de los vídeos, que se adentra en la Costa da Morte.

El quinto vídeo continúa el trayecto por la Costa da Morte con imágenes de Fisterra, Castelo de Cardeal, Corcubión, Caneliñas, Monte Pindo, O Ézaro, Illas Lobeiras, la playa de Carnota, Punta Lariño, Monten Louro, Muros, Illa da Creba, Ponte Nafonso, Ría de Noia, Portosín y las Illas Lobeiras.

El ciclo de vídeos se cierra en Rianxo y tras pasar por Portosín, Porto do Son, el Castro de Baroña, Praia das Furnas, Corrubedo, Aguiño, Mirador da Pedra da Rá, Ribeira, Illa de Sálvora, Illa da Rúa, Pobra do Caramiñal y Boiro.

Actualidad