El Español
Cultura
|
Audiovisual

Vídeo: Este es el tráiler de 'Cuñados', primera película de la coruñesa Portocabo

Miguel de Lira, Xosé A. Touriñán y Eva Fernández son algunos de los actores que forman parte de este largometraje, que llegará a los cines el 9 de abril
Federico Perez Rey, Miguel de Lira y Xose A. Touriñan en una escena de 'Cuñados'.
Portocabo
Federico Perez Rey, Miguel de Lira y Xose A. Touriñan en una escena de 'Cuñados'.
Ofrecido por:

Cuñados, el primer largometraje de la coruñesa Portocabo, llegará a los cines el próximo 9 de abril y ya tiene tráiler. Esta comedia dirigida por Toño López y producida por Alfonso Blanco relata las "peripecias delictuosas" de tres cuñados unidos por el azar que se ven inmersos en un plan disparatado.

Eduardo, interpretado por Miguel de Lira, y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) necesitan mucho dinero tras haber metido la pata en uno de sus negocios. Sabonis secuestra a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de la empresaria Alicia Zamora, que los había engañado y dejado tirados. La mujer, sin embargo, se niega a pagar por su cuñado y Modesto idea un nuevo plan para salvar la bodega familiar. "Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será", recoge la sipnosis.

La película cuenta con algunas de las caras más reconocidas y queridas en el panorama cinematográfico gallego: Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez Rey, Eva Fernández, Iolanda Muiños, María Vázquez y Mela Casal. El guion es obra de Araceli Gonda (Hierro) y el equipo técnico lo forman, entre otros, Jaime Pérez como director de fotografía; Lu Rodríguez en el montaje; Santi Jul e Iván Laxe en la música original; y Andrea Pozo en la dirección artística.

Cuñados cuenta con la participación de RTVE y Televisión de Galicia, así como con la subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). La película también tiene la colaboración de la Deputación de Ourense (está rodada íntegramente en esta provincia) y de la Denominación de Orixe Ribeiro.

Cultura