El Español
Cultura
|
Educación

Vídeo: Alumnos de A Coruña sirven de guía para volver al instituto de forma segura

El Instituto Eusebio da Guarda publica un par de vídeos de estudiantes informando sobre las medidas de higiene y seguridad que se seguirán en el centro
Instituto Eusebio da Guarda de A Coruña
Instituto Eusebio da Guarda de A Coruña
Ofrecido por:

Todo listo para la vuelta a las aulas de los institutos. Tras el regreso al colegio de los alumnos de Infantil y Primaria, mañana es el turno de aquellos estudiantes de cursos superiores. Los institutos retoman su actividad tras seis meses sin impartir clases presenciales y con la incertidumbre de cómo evolucionará este nuevo curso académico marcado por la pandemia del coronavirus.

Uno de los institutos que recibe a sus alumnos es el Eusebio da Guarda, en A Coruña. Este emblemático centro de estudios ya tiene todo listo para el regreso a las aulas de los más mayores. Para facilitar la vuelta, un grupo de alumnos ha participado en varios vídeos divulgativos que sirven de guía a sus compañeros para saber cómo actuar en este atípico curso.

A modo de guía informativa, alumnos del Eusebio informan sobre cada una de las medidas de seguridad e higiene que, desde mañana, tendrán que cumplir todos los alumnos de este instituto para frenar la expansión del COVID-19.

En el primer vídeo explican las medidas individuales de seguridad e higiene que marca el protocolo COVID. La primera medida hay que tomarla en casa, donde los alumnos tendrán que comprobar que no presentan fiebre ni tienen cualquier otro síntoma compatible con el COVID. Una vez en el centro, el vídeo incide en la importancia de portar la mascarilla y de desinfectarse en todo momento.

¿Y cómo serán ahora las clases? Fuera de los pasillos, ya en el interior de las aulas, un alumno -que ejerce de presentador- explica todas y casa una de las medidas que tiene que cumplir una vez estén dentro de la clase junto a los demás compañeros.

Medidas de circulación

En un segundo vídeo, este mismo alumno guía a sus compañeros sobre cómo ha de ser la circulación por los pasillos del centro educativo para garantizar la seguridad.

"Cuando Picaso pisaba este suelo no estaba todo tan señalizado como ahora", comenta este joven estudiante que le recuerde a sus compañeros que siempre deben seguir las indicaciones de las flechas.

Además, el vídeo explica a los alumnos cómo deben abandonar las clases por orden para evitar aglomeraciones a la salida y también, del mismo modo, cómo será la entrada escalonada al centro.

Estos vídeos, realizados desde el centro con la colaboración de la AMPA, es un ejemplo muy didáctico de cómo será a partir de mañana el regreso a las aulas de los institutos.

Cultura