El Español
Economía
|
Empresas

Vegalsa-Eroski y sus clientes donaron un millón de comidas a los bancos de alimentos

La empresa gallega entregó 531.000 euros a Fesbal, con los que la entidad podrá alimentar a 400 familias durante un año
Vegalsa-Eroski

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes donaron 1.046.000 comidas a la Federación Española de Bancos de Alimentos gracias a las distintas campañas solidarias del pasado año y a la puesta en marcha en noviembre del programa Céntimos Solidarios. La empresa y los clientes entregaron 531.000 euros a Fesbal, con lo que la entidad podrá alimentar a 400 familias durante un año. A través del programa Céntimos Solidarios, Vegalsa-Eroski recaudó 99.555 euros.

Lo recaudado a través de las distintas campañas del 2020 está a disposición de los Bancos de Alimentos de Galicia, Asturias y Castilla y León, en línea con la colaboración establecida con ellos hace años, para que puedan proporcionar productos de alimentación a las familias que se han quedado nen situación de vulnerabilidad tras la emergencia sanitaria.

“Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer la respuesta solidaria de nuestros clientes que, al igual que otras campañas solidarias, se han volcado con el programa Céntimos Solidarios. Desde el pasado mes de noviembre hasta este mes de enero han sido un total de 677.582 las micro donaciones que hemos recibido a través de los terminales de pago, sumando un total de 99.555 euros para los Bancos de Alimentos”, explica la directora de RSE y Comunicación de la compañía, Gabriela González.

El programa Céntimos Solidarios no fue el único que la empresa gallega desarrolló durante el 2020 en colaboración con las entidades. Campañas como el Zampakilos Solidario, con la que logró recaudar y donar el equivalente a más de 60.000 kilos de alimentos, la Gran Recogida de Alimentos de noviembre, donde se entregaron a los Bancos de Alimentos 243.000 euros o donaciones propias y el programa Desperdicio Cero, que suman más de 145.000 euros, jugaron un papel importante.

Agradecimiento de los bancos de alimentos

“Agradecemos de nuevo la colaboración de Vegalsa-Eroski y de Grupo Eroski con Fesbal por esta aportación tan importante en un año que ha sido tan difícil. Gracias a estas compañías y sus clientes adquirimos productos alimenticios que posteriormente distribuiremos, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados”, señala el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, D. Miguel Fernández.

Los bancos de alimentos fueron la primera causa de los Céntimos solidarios. Así, los 99.555 euros donados a través de Vegalsa-Eroski y sus clientes se suman a los más de 675.000 euros recaudados por su socio Grupo Eroski a través de la primera causa del programa que ambas compañías pusieron en marcha a finales del pasado año. A través de esta iniciativa, los clientes pueden hacer una pequeña donación a una causa benéfica al pagar su compra con tarjeta o móvil. El donativo, siempre voluntario y confidencial, es una cantidad fija que cambia según el importe del tique: para las compras entre 5 y 30 euros, serán 10 céntimos y para compras superiores a 30 euros, 20 céntimos.

La primera causa ya terminó y, desde hace unos días ya está en marcha la segunda causa social: Vegalsa- Eroski y su socio Grupo Eroski apoyarán a Unicef, Médicos Sin Fronteras y ACNUR en sus campañas de vacunación infantil en los países en vías de desarrollo.

Economía