El Español
Economía
|
Empresas

Vegalsa-Eroski dona más de 16 toneladas de productos de primera necesidad a entidades benéficas

La compañía suma el menú del Día de la Madre a las donaciones mensuales de las que se benefician las Cocinas Económicas e instituciones como Renacer, Padre Rubinos o la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga
Vegalsa-Eroski

La empresa Vegalsa-Eroski repartirá durante las próximas semanas 16.800 kilos de productos de primera necesidad entre las entidades benéficas con las que colabora de manera habitual. La firma realiza donaciones mensuales de este tipo desde hace más de diez años.

La compañía suma a esta acción el menú especial por el Día de la Madre que no pudo hacer el pasado domingo debido a las restricciones de aforo en el servicio de comidas a las que están sometidas las entidades benéficas durante el estado de alarma. Las instituciones recibirán, entre otros, leche, conservas, legumbres, aceite, harinas o azúcar, productos que serán entregados siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para la preparación y el reparto. La directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, explica que la compañía quiere continuar colaborando con las entidades comprometidas en ayudar a los colectivos más vulnerables, especialmente en "esta situación tan excepcional que vivimos".

Entre las entidades beneficiadas por del reparto están la Cocina Económica de A Coruña, la de Ferrol y la de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos, Renacer y la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (Aclad), todas en A Coruña; la residencia Cottolengo de Santiago; Sal de la Tierra y Hermanos Misioneros de los Enfermos Pofres, ambas en Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas; y el geriátrico Betania de Viveiro.

Esta acción se suma a la donación de 9.500 productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de Galicia, Asturias y Castilla y León y a la campaña de recaudación de fondos para estas tres entidades que comenzó el mes pasado.

Economía