El Español
Actualidad
|
Santiago

Una protesta en Santiago exige la continuidad del personal de servicios auxiliares de Renfe

Decenas de personas reclamaron que también se mantenga el empleo de atención al cliente
El sector ferroviario exige la continuidad de todo el personal en Santiago.
CCOO
El sector ferroviario exige la continuidad de todo el personal en Santiago.

El sector ferroviario de CCOO y CGT, entre otras organizaciones, realizaron esta mañana una concentración para exigir el mantenimiento del empleo en los servicios auxiliares y de atención al cliente de Renfe, que en la actualidad prestan diferentes empresas privadas. Decenas de personas protestaron en las escaleras de la estación de tren de Santiago de Compostela para reivindicar la subrogación de los trabajadores afectados.

"Desde que el grupo Renfe anunció la posibilidad de asumir los trabajos de servicios en tierra y servicios auxiliares y de atención al cliente a través de su filial LogiRAIL, CCOO no dejó de exigir que el proceso garantizase los puestos de trabajo y las condiciones laborales apostando por el empleo público siempre que no implique precarización", indica CCOO en una nota. El sector ferroviario del sindicado apoya la internalización del trabajo que actualmente prestan diferentes operadores privados pero recuerda que existen herramientas legales para que esto no suponga un perjuicio para los empleados.

El sindicato defiende que la Ley de contratos del sector público (LCSP) establece que, en caso de que una Administración pública decida prestar directamente un servicio que hasta ese momento realizaba otra firma, estará "obligada a la subrogación del personal" si así lo establece una norma legal, un convenio colectivo o un acuerdo de negociación colectiva. CCOO denuncia que la filial de Renfe publicó una convocatoria estatal de ingreso de personal que implicaría una reducción de trabajadores y una precarización de los puestos laborales al aumentar las jornadas parciales.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad