El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una película de agua recreará el antiguo cauce del río Monelos en A Coruña

El proyecto está financiado con fondos europeos Next Generation y el presupuesto de la obra es de 863.000 euros con un plazo de ejecución de cinco meses
Calle Alcalde Marchesi (Fuente: @EloyTP)
Calle Alcalde Marchesi (Fuente: @EloyTP)
Ofrecido por:

Este miércoles ha sido anunciada la aprobación de la adjudicación de la ampliación del proyecto de humanización de la calle Alcalde Marchesi, en el barrio de Cuatro Caminos. Así lo ha detallado la alcaldesa, Inés Rey, en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Goberno Local.

Concretamente, esta ampliación abarca el tramo entre las calles Ramón y Cajal y Posse y en la calle Río Monelos hasta el viaducto que atraviesa la Avenida de Oza. Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto de ronda peatonal que atravesará la ciudad de este a oeste.

Según ha trasladado el gobierno local, el proyecto "busca aumentar la calidad urbana del espacio público y la puesta en valor del patrimonio y la memoria colectiva, con la instalación de una película de agua que recreará el lugar por el que circulaba el río Monelos, canalizado ahora bajo esas calles".

Asimismo, el proyecto está financiado con fondos europeos Next Generation y el presupuesto de la obra es de 863.000 euros con un plazo de ejecución de cinco meses. Previsiblemente las actuaciones en la zona de Alcalde Marchesi y Primavera finalizarán a principios de 2023.

Actualidad