El Español
Actualidad
|
Galicia

Una foto muestra la aglomeración de personas en la orilla de playa de Silgar, en Sanxenxo

El ayuntamiento dividió el arenal en 780 parcelas para facilitar el distanciamiento social, pero según una imagen compartida en Twitter por numerosos usuarios son pocas las personas que lo respetan
Pixabay

El Concello de Sanxenxo dividió su playa de Silgar en 780 parcelas con la intención de favorecer el distanciamiento entre los veraneantes, pero una foto que ya ha sido compartida por decenas de personas muestra que la iniciativa no tuvo el éxito esperado. La imagen muestra como la mayor parte de las áreas delimitadas por el ayuntamiento permanecen vacías, mientras que las personas que acuden al arenal en busca del Sol se aglomeran en la zona más cercana al agua.

El primer fin de semana de julio supuso el inicio de las vacaciones para muchos ciudadanos, que aprovecharon el buen tiempo para ir hasta la playa. Sanxenxo es uno de los destinos favoritos por los turistas, además de uno de los más baratos este verano en España junto con A Coruña y Vigo. La foto compartida en Twitter por varios usuarios muestra que, efectivamente, son muchas las personas que decidieron ir a Silgar a pasar el fin de semana, aunque son pocas las que respetan los espacios delimitados para garantizar la distancia de seguridad en la arena.

"Eso tiene fácil solución, va la policía y empieza a repartir recetas a los que no respeten las normas, la estupidez humana se soluciona cuando se le toca el bolsillo", "Si la irresponsabilidad pudiera describirse, creo que este es un buen ejemplo" o "Lo que es una idiotez es llenar la playa de palos de madera" son algunas de las reacciones de los usuarios de la red social.

Muchas personas se hicieron eco entre ayer y hoy de lo ocurrido en Sanxenxo y comparten la foto en sus perfiles, además de añadir otras imágenes en las que se puede ver que son pocos los usuarios de las parcelas ideadas por el ayuntamiento pontevedrés.

Actualidad