El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Una denuncia en twitter alerta sobre el deterioro del puente del ferrocarril en Pontedeume

La queja publicada por un ingeniero civil está acompañada de dos fotografías en las que se ve claramente que parte de la estructura está completamente oxidada
El puente ubicado en Pontedeume.
Twitter
El puente ubicado en Pontedeume.
Ofrecido por:

Actualización: Adif dice que el daño del puente de Pontedeume (A Coruña) no es peligroso para los trenes

Un ingeniero civil ha denunciado a través de su cuenta de twitter el mal estado que tiene actualmente el puente del ferrocarril en Pontedeume. Esta queja la acompaña de dos imágenes en las que se puede ver claramente que algunas partes de la estructura están totalmente deterioradas y comidas por el óxido, a parte de que faltan pequeñas partes.

Esta situación está derivada de una evidente falta de mantenimiento acompañada del paso del tiempo y este usuario de twitter ha nombrado a la compañía ferroviaria Adif en su publicación para intentar recibir explicaciones sobre el estado de este puente (que al menos por el momento no han sido dadas en el tuit o públicamente).

El ingeniero también ha querido llamar la atención sobre este hecho dirigiéndose en esta red social al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, además de a la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia y a la concelleira Ethel Vázquez.

Esta pequeña polémica generada a través de la publicación en la que se reclama a Adif saber lo que estaba ocurriendo con el puente, se une a la alarma y debate público suscitada estos días y también relacionada con Adif en lo referente al vertido de dos vagones que descarrilaron al río Sil. Un asunto que generó controversia por su impacto medioambiental y que ha provocado que los vagones estén siendo retirados de la zona.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad