El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una asociación coruñesa pide la retirada de la estatua del "maltratador confeso" John Lennon

"No podemos permitir que en nuestra ciudad el cantante que confesó que maltrataba a su primera esposa tenga una estatua en un jardín donde juegan niñas y niños", han trasladado desde la asociación, que se manifestará frente a la figura ubicada en los Cantones el 25-N
Estatua de John Lennon.
Turismo Coruña
Estatua de John Lennon.
Ofrecido por:

La estatua del cantante John Lennon, ubicada en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña, está en el centro de la polémica. Esto se debe a la iniciativa de la Asociación española por la Igualdad de género "Genus Aequalitatem", que ha convocado una manifestación con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para exigir la retirada de la figura.

La movilización será este viernes a las 12:30 horas y desde la asociación han trasladado: "No podemos permitir que en nuestra ciudad el cantante que confesó que maltrataba a su primera esposa tenga una estatua en un jardín donde juegan niñas y niños. Por eso en el mes de mayo del presente año hemos presentado instancia a la señora alcaldesa reclamando la retirada de la citada estatua y todavía no hemos recibido contestación de doña Inés Rey", denunciaron.

"Ante esta presunta tolerancia de la Alcaldesa de A Coruña con un maltratador, nos vamos a concentrar ante la estatua el 25 de noviembre y seguiremos luchando hasta conseguir nuestro objetivo", han dehado claro desde esta organización nacida en 2007 con el objetivo de luchar a diario contra las violencias machistas y defender la igualdad entre hombres y mujeres.

Actualidad