El Español
Vivir

Una app señala los establecimientos del Camino de Santiago seguros frente al coronavirus

La aplicación gratuita CaminoTool recopila aquellos establecimientos que cumplen con las medidas higiénico-sanitarias frente al COVID
Señal del Camino de Santiago en Fisterra
Señal del Camino de Santiago en Fisterra

¿Vas a hacer Camino de Santiago próximamente? ¿No sabes hasta qué punto es seguro ir pernoctando cada noche en un lugar diferente? El coronavirus ha desanimado a muchos peregrinos que aprovecharían estos meses de verano para tomar rumbo a Santiago de Compostela.

Por ello, hay una aplicación móvil que busca ofrecer garantías a los peregrinos. ¿Cómo? Registrando aquellos establecimientos adaptados a al coronavirus.

La app gratuita CaminoTool ha creado un registro de establecimientos abiertos que han adoptado medidas higiénico-sanitarias frente al COVID-19, y que a través de un botón ‘COVID-19 Adaptado’ pueden geolocalizarse en el mapa y en las diferentes rutas.

Con esta iniciativa, la app de origen gallego, pretende apoyar la reactivación turística y económica de la Ruta Xacobea, permitida ya la movilidad nacional y abiertas las fronteras y el espacio aéreo para la llegada de turistas internacionales. 

El registro de CaminoTool se ha elaborado a partir de encuestas directas a los propietarios o directores de establecimientos que han permitido conocer en detalle sus fechas de reapertura y los aspectos tenidos en cuenta para garantizar, en la medida de lo posible, una estancia segura a sus clientes. 

Las seis principales rutas del Camino de Santiago (el Camino del Norte, el Francés, el Inglés, el Portugués, el Primitivo y el de Finisterre) disponen en la actualidad de establecimientos abiertos que han tomado medidas de protección contra el coronavirus y están preparados para dar cobertura a los peregrinos en su recorrido. Ahora solo queda echarse a andar.

Vivir