El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un tren Barcelona-A Coruña sufre una avería en Burgos que afecta a centenares de pasajeros

En el Alvia 626 que cubría este mediodía el trayecto entre Barcelona y A Coruña, se ha producido un enganchón entre el pantógrafo y la catenaria que ha obligado a trasladar a otra unidad a 235 pasajeros
Imagen de un tren de Renfe
Facebook @Renfe
Imagen de un tren de Renfe

ACTUALIZACIÓN: Un total de 235 pasajeros de un tren que cubría el trayecto Barcelona-A Coruña han tenido que ser trasladados a otra unidad al sufrir el ferrocarril en el que viajaban un enganchón con la catenaria entre Manzanos (Álava) y Miranda de Ebro (Burgos). El accidente, que ha dejado sin electricidad al convoy, se ha producido por un enganchón entre el pantógrafo (el dispositivo ubicado en el techo de los trenes que se encarga de trasladar la electricidad del tendido al motor de la unidad) y la catenaria, según han informado fuentes de Adif y de Renfe a Europa Press.

El accidente se ha producido en torno a las 15.20 horas. En el tren, que cubría el trayecto Barcelona-A Coruña, viajaban 235 pasajeros, que han tenido que ser trasladados a otra unidad. Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se encargarán de reparar la avería, una vez haya concluido el traslado de los pasajeros y se haya despejado la vía.

El Alvia 626 que cubría este mediodía el trayecto entre Barcelona y A Coruña, se detuvo alrededor de las 16:00 horas en Miranda de Ebro (Burgos) debido a una incidencia técnica. Así lo han confirmado fuentes de Renfe a través de las redes sociales, el medio que algunos de los centenares de pasajeros que iban a bordo han utilizado para transmitir sus protestas a la compañía al respecto de lo sucedido. Previsiblemente, según cuentan algunos afectados "la catenaria estaría caída y la avería va para horas".

"Estamos trabajando para solventar la incidencia lo antes posible, disculpen las molestias", trasladan desde la compañía a los viajeros que han sufrido esta incidencia. Por su parte, uno de los pasajeros expresó a través de su cuenta de Twitter que "llevan parados hora y media en Miranda de Ebro sin electricidad, aire acondicionado ni soluciones", a la vez que expresó que la gestión de Renfe le parecía "una vergüenza" y solicitó información sobre cómo reclamar el importe del billete. "Siempre igual", lamentó. Otro de los afectados por el retraso que acumula este viaje en tren debido a la incidencia técnica, afirmó en alusión a Renfe que "es deplorable como tenéis el norte de este país", a lo que añadió que "miles de personas utilizan los trenes semanalmente y ni una inversión decente".

"Estamos parados en Miranda de Ebro con la catenaria caída y la avería va para horas. El dinero damos por descontado que nos lo abonaréis al completo, pero ya basta de reírse de la gente y de este territorio", afirmó el joven, al mismo tiempo que solicitó un contacto de la empresa ferroviaria para realizar una reclamación. Asimismo, de momento Renfe no ha informado sobre si se ha solucionado la incidencia, un percance que se espera que se solucione en las próximas horas para que los clientes puedan llegar a su destino, en este caso la ciudad herculina.

Actualidad