El Español
Economía

Un rayo deja inoperativo el sistema de ayuda al aterrizaje del aeropuerto de A Coruña

El ILS de Alvedro estará al menos 3 días sin funcionar. Este sistema ayuda a tomar tierra en situaciones de niebla o mala visibilidad
Aeropuerto de Alvedro.
Cedida
Aeropuerto de Alvedro.
Ofrecido por:

El temporal de estos últimos días ha afectado al aeropuerto coruñés de Alvedro, que durante los próximos días tendrá inoperativo su sistema de de aterrizaje instrumental (ILS en sus siglas en inglés) debido al impacto de uno de los rayos caídos durante la noche del martes al miércoles en A Coruña.

El ILS es un sistema de control que permite que un avión sea guiado con gran precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje. Este sistema ayuda a los pilotos a tomar tierra en situaciones de niebla o mala visibilidad. La inoperatividad de este sistema hará que las maniobras se tengan que realizar sin ayuda durante estos días y, en caso de no ser posible llevarla a cabo, se optaría por el desvío del avión.

Este sistema de ayuda al aterrizaje, que ya dejó de funcionar en otras ocasiones debido al impacto de los temporales, permanecerá inoperativo al menos durante tres días.

Economía