El Español
Cultura

Un profesor coruñés, premiado por adaptar el Fortnite a sus clases de Educación Física

El proyecto del profesor de la Universidade da Coruña, Víctor Arufe, demostró que es posible trabajar varias competencias físicas simulando una partida
11:36 · 07/11/2019
UDC
Víctor Arufe, profesor de la UDC

Fortnite es uno de los juegos online con más éxito internacional entre niños, adolescentes e incluso adultos. Pero Fortnite es más que un juego, al menos para un profesor coruñés, a quien se le ha ocurrido adaptar los contenidos de sus clases de Educación Física a este videojuego.

Se trata del profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña, Víctor Arufe. Experto en internet, este profesional de la enseñanza ha sido galardonado con el Premio de Innovación Educativa SIMO Educación 2019 por la mejor experiencia de gamificación.

El profesor, con el proyecto Fortnite EF, demostró que es posible trabajar varias competencias de Educación Física simulando una partida.

Fortnite (Fuente: Vandal)

Para ello, según informa la institución académica, ha trabajo las diferentes condiciones del videojuego en la vida real, adaptando todo a los contenidos de Educación Física.

En esta propuesta que el profesor Arufe realizó con los estudiantes, estos trabajan valores como la generosidad, el juego limpio, el respecto o la creatividad y además crean hábitos saludables y habilidades comunicativas.


Cultura