El Español
Actualidad
|
Barbanza

Un paso de cebra LGTBIQ en Boiro (A Coruña) en rechazo a pintadas homófobas contra un vecino

El inmueble donde reside el fotógrafo gallego Pablo Chouza amaneció hace unos días con pintadas como "Casa do maricón" o "España" tras poner una bandera del Orgullo en su ventana
Concello de Boiro

El fotógrafo gallego Pablo Chouza, residente en la aldea boirense de Cabo de Cruz (A Coruña), ha sido víctima de pintadas homófobas en la propia fachada de su vivienda tras poner la bandera con los colores del Orgullo en su ventana "para intentar enseñar a sus hijos lo que significa la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual". "Casa do maricón", "España" y "Maricón" son las tres pintadas que aparecieron en el inmueble, un hecho que ya ha denunciado a las autoridades y a través de sus redes sociales. Debido a esto, el ayuntamiento de Boiro ha decidido tomar cartas en el asunto y en señal de repulsa ha pintado un paso de peatones de la localidad con los colores de la bandera del colectivo LGTBIQ.

Case nunca poño opinións nen temas persoais, pero penso que isto é necesario difundilo para denunciar. Cando lle...

Posted by Pablo Chouza on Saturday, June 26, 2021

"Si de muchas casas de aldea colgase esta bandera, igual se demostraba que los intolerantes son minoría. No pienso ni quitar la bandera ni limpiar la pared en un tiempo, eso sí, la denuncia está puesta", denunció Chouza a través de su perfil de facebook en un post que ha recibido centenares de reacciones de apoyo, donde incluso algunos se ofrecían a hacer "contrapintadas coloristas". Por su parte, el ayuntamiento de Boiro realizó este pintado como repulsa a lo sucedido y con motivo del Día Internacional del Orgullo y dar visibilidad a los derechos del colectivo LGTBIQ.

"El ayuntamiento repulsa cualquier acto homófobo como el ocurrido en Cabo de Cruz y rechaza cualquier tipo de conductas que vayan en contra de la tolerancia, el respeto y la diversidad de las personas", trasladaron fuentes municipales de Boiro, a la vez que desde la Concejalía de Igualdad aseguran que "se trabaja por promover acciones que ayuden a la educación en igualdad". Asimismo, este paso de cebra complementa al que en 2020 se pintó ya en la plaza del Ayuntamiento y en los bancos próximos al IES A Cachada, con el objetivo de mostrar que Boiro "está comprometido con la diversidad y los derechos individuales de ser y sentir".

Actualidad