El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

Un padre se manifiesta en el juzgado de Arzúa (A Coruña) por la custodia de sus hijas

Este hombre denuncia que la madre de sus hijas ha impedido que se lleve a cabo una sentencia que abogaba por la custodia compartida de ambos progenitores
Un padre se manifiesta en los juzgados de Arzúa (A Coruña).
Cedida
Un padre se manifiesta en los juzgados de Arzúa (A Coruña).

Carlos Varela es un padre que esta mañana se ha manifestado en el juzgado de Arzúa (A Coruña). Lo ha hecho para protestar por la custodia de sus hijas, dos niñas mellizas de nueve años.

En diciembre, después de cuatro años de espera, se resolvió una solicitud favorable a la custodia compartida. "As nenas querían pasar máis tempo conmigo e eu tamén o quería. Dado o meu traballo podía adicarlles máis tempo", cuenta a Quincemil.

Según relata, el 14 de diciembre la madre de sus hijas puso una denuncia por un delito de violencia vicaria. La sentencia se tuvo que llevar a cabo en enero, pero su expareja no lo permitió: "A nai negouse a cumplir a sentencia, decía que a tiña recurrida. Estiven desde o 9 de xaneiro ata o 20 de febreiro sen ver nin falar coas rapazas. Apercibiron a nai por no cumprir a sentencia e dixéronlle que tiña que cumprir".

Después de estos problemas judiciales, este padre explica que su expareja dice que las niñas no quieren verlo: "Estiveron vindo durante nove anos, o informe psicosocial demostrou a boa relación que teño coas nenas, pero seguín sin velas. Presentou un informe dunha psicóloga que dicía que as nenas teñen ansiedade cando veñen conmigo, pero é porque a nai as coacciona".

La juez ha enviado un auto para que la madre entregue a sus hijas tres horas en miércoles alternos, algo que Carlos Varela tilda de "surrealista", ya que antes las veía mucho más. "Empecei a mandar escritos. A fiscalía pide que se faga cumprir a sentencia, pero faltan medios e persoal e sigo esperando e esto daña o meu vínculo coas rapazas", se lamenta Carlos Varela.

Actualidad