El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un bar de Betanzos se hace famoso en España por hacer fichar a sus clientes

Los clientes de 'O Jaiteiro' pueden ganar una tapa gratis, una camiseta o un polo en función del tiempo que pasen en el local
13:20 · 17/06/2019
Facebook O Jaiteiro
Exterior del bar O Jaiteiro, en Betanzos

En este bar de la localidad coruñesa de Betanzos todos fichan al entrar. Lo normal si trabajasen en él. Pero no, en el bar 'O Jaiteiro' fichan los clientes. ¿La razón? Saber cuánto tiempo pasa cada cliente en el establecimiento hostelero. ¿Y para qué? Para premiar su fidelidad.

Siempre hemos oido hablar de los puntos de fidelidad de los supermercados o de tiendas de ropa y cosmética, pero nunca hasta ahora se había visto en un bar o cafetería. Pero la fidelidad también se premia en el sector de la hostelería, al menos en un bar de Betanzos.

No es necesario un consumo mínimo para ganar puntos de fidelidad en este bar de Betanzos. Y es que la fidelidad no se mide en consumiciones, sino en tiempo.

Premiando la fidelidad

El dueño del bar 'O Jaiteiro', en el Paseo del Malecón, ha instalado una máquina que lee la huella dactilar de sus clientes a la entrada y la salida, y mide cuánto tiempo pasa cada uno.

¿Y cómo se canjea este tiempo? Pues el tiempo que uno pase en el interior del local vale puntos que se canjean por regalos. Así, tal y como se informa en un pizarra en el interior del local: 10 horas son 100 puntos. Al cambio, una consumición gratis. Con 300, una camiseta.

En este local de Betanzos siguen el dicho de "reinventarse o morir". Habrá que esperar a ver si algún local más se anima a instaurar esta medida novedosa para premiar a los clientes de su establecimiento. Por el momento, solo tenemos que fichar en 'O Jaiteiro'.

Presencia en numerosos medios de toda España

En las últimas semanas la historia de este bar de Betanzos ha ido ganando repercusión en los medios, saliendo en diferentes periódicos, radios y televisiones nacionales. Éste es el reportaje que les hizo TVE.

https://www.facebook.com/cafebar.ojaiteiro/videos/vb.100001984864201/2238267569582717/?type=2&theater
Actualidad