El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un accidente en Alfonso Molina entre un bus y un coche generó atascos en A Coruña

El conductor dio positivo en alcohol. Desde la asociación de vecinos de Matogrande señalan que hay que modificar la posición de la parada de autobuses de Lavedra
10:19 · 22/01/2020
@3stebanvd

A última hora de la tarde de ayer, coincidiendo con uno de los momentos del día de mayor ajetreo en la concurrida avenida de Alfonso Molina, se produjo un accidente entre un vehículo y un autobús urbano. El resultado fue más de una hora de retenciones en la principal arteria de entrada a la ciudad.

El conductor del vehículo dio positivo en alcohol, tal y como señalan fuentes policiales. Tras pasar la prueba, registró 0,69 miligramos por litro, lo que le supone una denuncia por la vía penal.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde de ayer, cuando ya era noche cerrada. El autobús de Tranvias se disponía a estacionar en la parada señalizada que hay en el margen derecho de la carretera, junto al barrio de Matogrande, cuando por causas que todavía se desconocen, el vehículo impactó contra él.

Estos hechos movilizaron a la Policía Local y a la Guardia Civil. Fue necesario coordinar el tráfico y cortar dos de los carriles, provocando el consecuente colapso de tráfico.

Desde la asociación de vecinos de Matogrande señalan que el accidente podría haber sido más grave. Culpan de ello a la ubicación de esta parada, en la que transitan tanto los autobuses urbanos como los metropolitanos o el del aeropuerto de Alvedro. Creen desde dicha asociación que el retraso de unos 50 metros de esta zona la haría más segura.

Actualidad