El Español
Cultura
|
Conoce Coruña

Todas las imágenes del calendario de A Coruña para el 2020

Ya está a la venta en librerías y kioskos el calendario del Concello, que incluye espectaculares imágenes históricas de la ciudad y otras actuales
Quincemil
Ofrecido por:

Ya está a la venta el calendario de 2020 del Concello de A Coruña. Esta tradicional colección fotográfica se puede adquirir en kioskos y librerías por 1,50 euros y, como de costumbre, consta de fotografías actuales e históricas de la ciudad.

En esta ocasión, la portada es obra de Chema Ríos Torre con una instantánea titulada Reflexo na contorna da Torre de Hércules. Las imágenes antiguos pertenecen al arquivo histórico municipal. Se trata de la edición número 55 de este calendario, que está impreso con papel ecológico.

En Quincemil ya tenemos el nuestro y queremos enseñaros todas las imágenes que contiene, obra de fotógrafos coruñeses. Lugares como la Torre, los Cantones, la Plaza de Ourense y Riazor se reflejan como nunca en este librillo.

Enero

En el mes de enero la foto actual es obra de Ricardo Rodríguez Martínez y muestra el interior del teatro Rosalía de Castro. La imagen histórica es de San Roque y la Ciudad Escolar en 1955.

Febrero

En Febrero, la imagen actual es del reflejo de las galerías de la Marina en la calle Santiago. Su autor es Francisco Morales Rey. La foto histórica es del castillo de San Antón y sus cañones.

Marzo

En marzo, la fotografía actual es de una familia divirtiéndose en las baterías del monte de San Pedro. Es obra de Antonio Soto Rey. La imagen histórica es del Cantón Grande en 1965.

Abril

La lluvia en María Pita, con el palacio municipal desenfocado tras los cristales, es la foto de abril. Su autor es Alexandre Varela. La imagen histórica es del Cantón Grande y los jardines en 1960.

Mayo

Una espectacular noche estrellada en el Campo da Rata, con los menhires en el foco, sirve para ilustrar el mes de mayo. Su autor es Eduardo Mosqueira Rey. En cuanto a la foto histórica, esta es de la plaza de Ourense en 1960.

Junio

Junio en A Coruña es sinónimo de San Juan. Una foto de la playa de Riazor la Noite Meiga sirve para ilustrar el mes. Es obra de José Luis Sanz Campaña. Junio también marca el inicio del verano, así que la fotografía histórica nos muestra el Club del Mar de San Amaro, con su piscina exterior en primer término.

Julio

San Amaro repite en julio. En esta ocasión, se puede ver a una persona pescando junto a la playa durante un imponente atardecer de color rojizo. Es obra de José Antonio Fachal Mosteiro. La imagen histórica es para La Solana y el Hotel Finisterre, otro sinónimo del verano coruñés, en 1960.

Agosto

Agosto es el mes grande de A Coruña, que celebra sus fiestas. Los fuegos de la Batalla Naval capturados por José Luis López Bermúdez ilustran este mes. La imagen histórica es para la playa de Riazor llena hasta la bandera en los años 70.

Septiembre

El mes de septiembre se ilustra con una gaviota sobrevolando la ensenada coruñesa. Los últimos coletazos del verano son capturados por José Manuel Cereijo Garea. En cuanto a la imagen histórica, está dedicada al viejo estadio de Riazor, en 1970, durante el mes en el que arrancaban las competiciones.

Octubre

El otoño y la lluvia son reflejadas por María Jesús Silva López en una instantánea hecha en la plaza de las Bárbaras, en la Ciudad Vieja. La imagen histórica es para Cuatro Caminos y San Pedro de Mezonzo, en 1970.

Noviembre

El cementerio de San Amaro es uno de los campo santos más emblemáticos del mundo. Xosé Duncan capta su belleza para ilustrar el mes de noviembre. La Marina coruñesa en la década de los 60 es en esta ocasión la imagen histórica.

Diciembre

El 2020 termina con una imagen de la ciudad de cristal desde A Zapateira. Una instantánea de una ciudad única captada por Carlos Briones Bioslada. El palacio de María Pita, todavía con coches en la plaza, cierra las imágenes históricas del calendario.

Cultura