El Español
Economía
|
Comercio local

"Tendas a exame": Consultoría gratis para tiendas de Labañou, Rosales y Riazor (A Coruña)

El objetivo del ayuntamiento es llegar a los comercios de todas las zonas de la ciudad y se les ayuda a mejorar con asesoramiento en el propio punto de venta
Concello A Coruña
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Comercio, Mercados, Consumo y Barrios, comienza una nueva edición del programa "Tendas a exame" en los barrios de Labañou, loss Rosales y Riazor. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a mejorar el pequeño comercio de la ciudad a través de un sistema gratuito de consultoría especializada que se realiza en el propio punto de venta.

La concejal Diana Cabanas señaló que “la primera edición de este programa acaba de finalizar en la zona de Cuatro Caminos y de la Gaitera” y recordó que “ya se llevó a cabo en otros barrios como Monte Alto, El Orzán, Los Mallos y Las Conchiñas y tuvo muy buena respuesta por parte de los comercios”. “El objetivo del Gobierno de Inés Rey es llegar, en sus sucesivas ediciones, a todas las zonas de la ciudad”, apuntó Cabanas.

Los 30 comercios participantes recibirán asesoramiento sobre logística, gestión, atención a la clientela etc., en función de las necesidades que se detecten en una primera visita de diagnóstico. Se trata de una oportunidad para disponer, durante varios días, de una consultora o consultor especializada/lo en el propio punto de venta. Con su asesoramiento, y con cambios puntuales que pueden realizar las personas propietarias de los establecimientos, “muchos comercios ya observan una mejoría a corto plazo”, aseguró Cabanas.

Desde la concejalía, señalan que en la actualidad están visitándose los comercios de estos barrios y recuerdan que aquellos que deseen participar pueden contactar a través de la dirección electrónica tendasaexame2021@ gmail. com. Una vez comprobado que los comercios inscritos cumplen los requisitos, se realizará una selección para darles prioridad a aquellos en que se detecte una mayor margen de mejora y realizar así una distribución uniforme en la zona abarcada.

Economía