El Español
Economía

Santiago de Compostela tendrá vuelos directos a Memmingen, cerca de Múnich y Stuttgart

El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro tendrá una conexión directa con la urbe bávara a partir de marzo de 2022, con dos vuelos semanales operados por la aerolínea irlandesa como Múnich Oeste
Un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair.
Ryanair
Un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair.

El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro contará con una nueva conexión internacional directa a partir del próximo mes de marzo: Memmingen, una ciudad alemana situada en el "Land" de Baviera, cerca de Múnich y Stuttgart o de las fronteras con Suiza y Austria.

La aerolínea irlandesa Ryanair será la responsable de operar esta conexión entre Santiago de Compostela y Memmingen (Múnich Oeste), que contará con dos frecuencias semanales: los jueves por la tarde y los domingos por la mañana.

Así, los jueves a las 15:50 horas saldrá un vuelo de Memmingen (FFM) con dirección a Santiago (SCQ). Tras aterrizar en la capital gallega, el mismo avión despegará hacia Alemania a las 18:50 horas. Mientras tanto, los domingos habrá un vuelo FFM-SCQ (FR8985) a las 7:05 horas y otro SCQ-FFM (FR8986) en el sentido inverso a las 10:05 horas.

La conexión arrancará el domingo 27 de marzo y en principio operará toda la temporada de verano, esto es, hasta el jueves 27 de octubre.

Apuesta por Santiago

La ruta entre Santiago y Memmingen es una de las 22 nuevas conexiones anunciadas por Ryanair para la próxima temporada estival. Se trata de la única incorporación de la aerolínea low cost irlandesa en cualquiera de los tres aeropuertos gallegos.

Con la adición de Memmingen, Santiago pasa a contar con 18 conexiones directas de Ryanair: Alicante, Barcelona-El Prat, Bolonia, Frankfurt-Hahn, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Londres Stansted, Madrid, Málaga, Memmingen (Múnich Oeste), Menorca, Milán Bérgamo, Palma, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

¡Síguenos en Facebook!
Economía