El Español
Actualidad
|
A Coruña

San Vicente de Elviña (A Coruña) contará con un parque infantil y un área biosaludable

La actuación sirve para darle respuesta a una demanda vecinal, ya que en la zona no existe ningún área de juego, ni espacio de ejercicios para las personas mayores
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña inició esta semana las obras para construir un parque infantil y un área biosaludable en San Vicente de Elviña, en la calle Rebandas, entre las vías As Carballerias y Antonio Ínsua Rivas. El Gobierno local le adjudicó a la empresa Jardinería Arce S.L las obras por un importe de 195.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación sirve para darle respuesta a una demanda vecinal, ya que en la zona no existe ningún área de juego, ni espacio de ejercicios para las personas mayores. El proyecto prevé la creación de dos zonas, una destinada la niñas y niños de entre 3 y 8 años (aunque incluye juegos para niños de menor edad), y otra zona donde se instalarán elementos biosaludables para personas adultas.

El ejecutivo de Inés Rey prosigue así con su plan para construir zonas de ocio infantil en los barrios que carecen de este tipo de instalaciones y de habilitar espacios urbanos de calidad tanto para uso deportivo como para uso lúdico. El Gobierno Local busca dinamizar los barrios y dotarlos de mayores servicios y que todos dispongan de un espacio de ocio, así como garantizar la accesibilidad de todo el vecindario. Por otro lado, el próximo martes está previsto el inicio de los trabajos de iluminación en la calle Francisco Pérez Carballo. La actuación consiste en la instalación de 6 columnas de 10 metros de altura y la implantación de 11 luminarias led en el viario. Con eso se ilumina un tramo de calle que carecía de iluminación municipal y se sustituye la iluminación obsoleta de descarga en el resto de la vía (5 luminarias).

A pesar de que se aumentan los puntos de luz, el cambio a la tecnología led de los actuales puntos de descarga existentes en una parte de la vía, origina un ahorro 2.700 kwh al año, lo que supone una reducción de consumo de energía de un 43,3%. Este ahorro energético representa un ahorro económico aproximado anual de 500 euros.

Actualidad