El Español
Economía
|
Comercio local

Rutas guiadas gratuitas: 'Valdoviño Mar', Conoce el litoral y los recursos que esconde

El ayuntamiento de Valdoviño ofrece, durante julio y agosto, la oportunidad de conocer los oficios tradicionales vinculados al mar, a través de tres itinerarios.
Concello de Valdoviño.
Ofrecido por:

El ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña) nos acerca, a través de tres rutas gratuitas, a los secretos que esconde el litoral de la zona. 'Valdoviño Mar', que se celebrará entre julio y agosto, es una iniciativa que busca poner en valor los oficios tradicionales del mar como el de os percebeiros de Meirás o el banco marisquero de Vilarube y prestar, asimismo, asesoramiento sobre la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales relacionados con este sector.

La iniciativa, de carácter gratuito, requiere de inscripción previa que puede formalizarse, desde ya, en la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 981 195 274 , por email, dirigiéndose a turismo@concellodevaldovino.com o mediante un formulario web.

La primera de las salidas estará centrada en el banco marisquero de Vilarube y tendrá lugar el sábado 24 de julio a las 10.30 h, con una duración estimada de entre 3 y 4 horas.

El calendario continuará el 7 de agosto, con la Ruta dos Percebeiros de Meirás, y el 22 de agosto, con la Ruta na Senda das Ondas. Estas salidas guiadas, que cuentan con financiación del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca y están promovidas por el GALP A Mariña Ortegal, forman parte del proyecto 'Valdoviño Mar. Futuro a toda cosa'.

Un modo lúdico y didáctico de acercarse al entorno y descubrir las potencialidades y recursos que se esconden en nuestro litoral y detectar posibles oportunidades de futuro para desarrollar en la comarca.

¡Síguenos en Facebook!
Economía