El Español
Treintayseis
Economía
|
Emprendedores

Riazor, Cuatro Caminos y Juan Flórez, las zonas preferidas por los coruñeses para vivir

¿Estás pensando en vender, comprar o alquilar una vivienda? La inmobiliaria Rías Altas lleva 25 años asesorando a clientes desde su oficina situada en el centro de A Coruña, donde uno puede encontrar propiedades desde 50.000 euros a lujosos inmuebles de más de un millón de euros
Vista aérea de A Coruña.
Quincemil
Vista aérea de A Coruña.

Contenido patrocinado

¿Dónde quieren vivir los coruñeses? Las zonas llanas de la ciudad son las preferidas entre aquellos ciudadanos que están buscando un piso para comprar. La zona centro es, por excelencia, la más demandada; pero lo cierto es que no es asequible para todos los bolsillos. Riazor, Cuatro Caminos y la zona de Juan Flórez son los barrios preferidos entre aquellos que buscan un nuevo hogar.

La demanda de pisos en A Coruña se mantiene tras el confinamiento, y por lo tanto, también su precio. Sin embargo, tras dos meses confinados, sí ha aumentado, y mucho, la demanda de compra de casas o fincas en los municipios del área metropolitana de A Coruña.

¿Qué es lo que más se compra en la ciudad? Debido a la falta de obra nueva, lo que más se demanda en la actualidad en A Coruña son pisos baratos -de menos de 100.000 euros-. Detrás de esta inversión están pequeños inversores que apuestan por adquirir una propiedad de bajo coste para "reformar" y poder después vender o alquilar.

¿Y dónde? Las zonas elegidas para este tipo de inversión son Monte Alto, Ciudad Vieja y El Enscanhe, según señala Rodrigo Liste, gerente de la Inmobiliaria Rías Altas, una empresa que cumple 25 años asesorando a clientes desde su oficina situada en el centro de A Coruña.

Desde la céntrica calle Betanzos, junto a la plaza de Lugo, el equipo de profesionales de Rías Altas, al frente del que se encuentre Liste, ofrece desde 1995 un amplio abanico de viviendas para comprar y alquilar a aquellos coruñeses, o foráneos, que buscan un hogar en la ciudad herculina o alrededores.

"A pesar de estar en el centro de la ciudad y de dominar el mercado del centro, nosotros nos consideramos una inmobiliaria de todos los barrios  de A Coruña y alrededores debido al fuerte posicionamiento que tenemos en internet en todos los códigos postales", señala Liste, quien empezó trabajando como asalariado pero en 2008, en plena crisis económica, se aventuró a tomar las riendas de esta empresa inmobiliaria.

Precisamente, esta ilusión, que traslada a todos y cada uno de los profesionales que conforman Rías Altas, está detrás del éxito de una de las pocas inmobiliarias que puede presumir de llevar 25 años asesorando a clientes sin cambiar de local. Precisamente su magnífica ubicación, en pleno centro neurálgico de la urbe coruñesa, es, según Liste, otro de los factores que contribuyen al éxito de esta empresa inmobiliaria.

Una inmobiliaria que ha sabido adaptarse

Rodrigo Liste con el equipo de la inmobiliaria Rías Altas

Rías Altas ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando empezaron, allá por el año 1995, su cartera de inmuebles estaba ordenada por fichas de papel. Ahora, todo está informatizado: se apoyan en un software donde tienen a mano cada uno de los inmuebles disponibles.

Esta transformación digital también ha ido acompañada de una especialización de sus profesionales. "El equipo que conformamos Rías Altas está compuesto por Agentes especializados, y estamos organizados por Departamentos tales como el Departamento de Compras, Departamento de Alquiler y garantías al propietario. A su vez dentro del Departamento de compras hacemos distinción entre Agentes del Vendedor y Agentes del comprador", explica Liste.

Rías Altas ofrece una amplia diversidad de servicios, "siendo lo más demandado nuestro servicio premium, a través del cual canalizamos el 80% de las ventas", apunta Liste, quien destaca la cercanía y la profesionalidad del equipo que dirige, pues "sabemos el significado y la importancia que tiene una compraventa para el futuro de quien la realiza".

Propiedades desde 50.000 euros a más de un millón

Oficina de Rías Altas

"Ofrecemos una amplia variedad de inmuebles: desde propiedades muy económicas por 50.000 euros a inmuebles que superan los dos millones de euros". Y es que esta histórica inmobiliaria se adapta a todo tipo de bolsillos.

El límite lo marca el cliente. En Rías Altas se adaptan a las necesidades de cada persona. Pero... ¿cómo? Ellos, los clientes, son quienes en una primera entrevista trasladan al profesional sus necesidades y demandas (tanto si van a comprar como a vender una propiedad). A continuación, en caso de que se trata de un proceso de compra, comenta Liste, le mostrarán la amplia oferta de inmuebles que se ajusten a su perfil; y si la operación es de venta, un profesional de Rías Altas acude a la vivienda para después poder hacer una valoración de la misma.

En estos 25 años han sido miles las propiedades que han pasado por la manos de estos expertos inmobiliarios, pero de todas las operaciones Liste recuerda una en concreto. ¡Cómo para olvidarse de ella! ¿Te imaginas comprar un piso sin verlo? Pues eso fue lo que ocurrió: una persona que residía en Inglaterra compró una vivienda sin visitarla en persona. "Es la primera y única vez que me ocurrió algo así", confiesa el gerente de Rías Altas.

El caso de esta inolvidable venta demuestra la seguridad y confianza que depositan aquellos que acuden a Rías Altas. La mayoría de sus clientes proceden a través del boca a boca. "La satisfacción más grande es cuando los hijos, familiares o conocidos  de nuestros clientes vuelven años después a confiar en nosotros", afirma Liste.

Economía