El Español
Cultura

Raphael dio un "escándalo" de concierto y A Coruña se rindió ante él

El cantante estuvo acompañado en el Coliseum por la orquesta Gaos y a sus 76 años demostró que todavía tiene mucho que aportar en directo
17:00 · 17/11/2019
Raphael

Por Raphael no pasan los años. Con 76 otoños a las espaldas, el cantante de Jaén actuó durante más de dos horas para los miles de admiradores que llenaron el Coliseum. Lo hizo, además, apoyado por la coruñesa orquesta Gaos. Raphael volvió a demostrar porque es una de las grandes voces en español.

Más de veinte canciones interpretó sobre el escenario, sin faltar muchos de sus grandes éxitos. Uno de los primeros en sonar fue Digan lo que digan. No tardó tampoco Mi gran noche. Fue una versión muy moderna, irreconocible por momentos, pero que gustó igual que la original. Raphael también aprovechó las fechas para entonar un villancico navideño.

El cantante se fue dosificando, pues todavía quedaba mucha actuación por delante. Sin embargo, cada vez que podía se echaba un baile para el deleite general. Sus seguidores le recompensaron con sonoras ovaciones y gritos de "artista" y "torero". Otra canción que provocó el delirio fue su célebre Yo soy aquel.

También tuvo tiempo Raphael para hacer versiones de otros artistas, como el Gracias a la vida de Violeta Parra o La quiero a morir, original de Francis Cabrel. Llegó el final y el fin de fiesta fue un auténtico Escándalo. Raphael, que había superado ya las dos horas de actuación, todavía sacó fuerzas para un último baile, mientras el público de las primeras filas se levantaba para acompañarlo.

Como colofón a otra gran noche del cantante andaluz, sonaron Como yo te amo y A mi manera. El artista se despidió ante un Coliseum puesto en pie. Otro gran concierto de Raphael en A Coruña, y van unos cuantos ya.

Así se vivió el concierto en redes sociales

https://www.facebook.com/raphaelartista/photos/a.171402939589911/2653590168037830/?type=3&theater
View this post on Instagram

Fin de fiesta.... 2:30h de concierto

A post shared by Antón García (@antondelaber) on

View this post on Instagram

#escandalo #raphaelatope

A post shared by Elena García Sánchez (@elenaydama) on

Cultura