El Español
Cultura
|
Audiovisual

La serie 'Rapa' se estrena en Ferrol: "Ojalá podamos trabajar en una segunda temporada"

Mónica López, Javier Cámara, Jorge Coira y Fran Araújo, acompañados de miembros del reparto y autoridades, han puesto el broche a este trabajo que se podrá ver a partir del jueves en Movistar+
Javier Cámara y Mónica López en Ferrol.
Quincemil
Javier Cámara y Mónica López en Ferrol.
Ofrecido por:

El Teatro Jofre de Ferrol se ha engalanado para la ocasión y con moqueta y photocall incluidos ha acogido la última gran apuesta audiovisual de Movistar+, 'Rapa' una serie noir con acento gallego y, sobre todo, un claro ADN Ferrolterra, localización que albergó el rodaje de este trabajo que encabezan Javier Cámara y Mónica López.

Preparando la alfombra roja en el Jofre. Foto: Quincemil.

El asesinato de Amparo Seoane, interpretada por la mugardesa Mabel Rivera para que todo quedase "na casa", es el arranque para esta ficción audiovisual de 6 episodios en la que, según avanzaban sus creadores a este diario, el punto de partida fue la propia Ferrolterra.

La mugardesa Mabel Rivera da vida a la alcaldesa. Foto: Quincemil.

Una imagen de garita de Herbeira, en Cedeira, envuelta en niebla marcó el inicio de esta propuesta que pone de manifiesto que lo local es una cuestión de interés global y que, fiel a su estilo, ha querido seguir apostando por este rincón de Galicia para su puesta de largo.

Coira, Cámara, López y Araújo. Foto: Quincemil.

A los dos protagonistas y a los creadores de la serie, Pepe Coira y Fran Araújo, les han acompañado compañeros de rodaje como Lucía Veiga, Mabel Rivera, Berta Ojea o Eva Fernández, entre muchos otros.

Foto de familia Rapa. Foto: Quincemil.

No han faltado tampoco las autoridades a la cita con el audiovisual de Galicia, con la presencia del recién nombrado vicepresidente segundo de la Xunta y oriundo de San Sadurniño, Diego Calvo; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez o la directora de Turismo, Nava Castro.

Autoridades y equipo de Rapa. Foto: Quincemil.

En el plano local, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, se ha fundido en un cómplice abrazo con la actriz protagonista, Mónica López, a su llegada al Teatro Jofre y también han estado presentes otras figuras de la administración comarcal como la delegada territorial, Martina Aneiros, o los regidores de Valdoviño y Narón, Alberto González y Marián Ferreiro.

Aunque la principal incógnita de la tarde ha ido mucho más allá de quién mato a la alcaldesa de Cedeira en la ficción y los motivos que empujaron al culpable a hacerlo, que podremos descubrir a partir del jueves en Movistar+.

La posibilidad de una segunda temporada de 'Rapa' y de que la comarca de Ferrolterra vuelva a obtener un papel protagonista en una serie de estas características han copado las preguntas de los compañeros de los medios de comunicación en esta tarde de estreno.

Cámara y López en el photocall. Foto: Quincemil.

"Ojalá, ojalá podamos volver para una segunda temporada", determinaban Mónica López y Javier Cámara ante las preguntas de los medios y es que parece que los paisajes de la costa de Cedeira y los adoquines y edificios modernistas de Ferrol han cautivado a los protagonistas de la serie que esperan que ese efecto "Ferrol Mola" pueda trasladarse también al espectador y podamos asistir a una segunda parte de este thriller gallego.

Cultura