El Español
Actualidad
|
Galicia

¿Qué tiene la actriz Jane Fonda en contra del pulpo? Le declara la guerra a la cocina gallega

Durante una entrevista en televisión, la famosa artista estadounidense pidió "boicotear" a los restaurantes que ofrecen pulpo porque, dice, son animales que "tienen emociones"
Jane Fonda se muestra contraria al consumo de pulpo
Jane Fonda se muestra contraria al consumo de pulpo

La popular actriz de Hollywood Jane Fonda, a sus 83 años, es una activista inagotable. No se tiñe el pelo, está en contra de las cirugías estéticas y dice usar ropa de segunda mano. Su última reivindicación toca de lleno a Galicia y en concreto a su gastronomía, en particular a uno de sus platos típicos por excelencia: el pulpo.

El pasado viernes, la famosa artista hizo un llamamiento en el programa de Antena 3 Espejo Publico que no ha sido muy bien recibido por el publico gallego, sobre todo por aquellos profesionales del sector de la hostelería que no dan crédito a las palabras vertidas por la estadounidense, que pidió "boicotear" a los restaurante que ofrecen pulpo (es decir a prácticamente la totalidad de los locales de hostelería de Galicia)

¿A qué se debe este comentario de Jane Fonda? La actriz se muestra contraria a los restaurantes que ofrecen pulpo porque, dice, "son criaturas sensibles y son tremendamente inteligentes". Fonda, en un acto de defensa de los cefalópodos, aseguró que estos animales "tienen emociones".

https://twitter.com/EspejoPublico/status/1448974117089255453?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1448974117089255453%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariodepontevedra.es%2Farticulo%2Fsociedad%2Fjane-fonda-llama-boicotear-restaurantes-que-sirvan-pulpo%2F202110151957251166716.html

Sin duda, Fonda parece no ser consciente de la importancia que tiene el pulpo en la gastronomía gallega, algo que sí le recordó el entrevistador, Nando Escribano. Sin embargo a la actriz parece no importarle. Su respuesta fue clara y contundente: "Por favor, empiecen a boicotear a los restaurantes que ofrecen un pulpo". Al escuchar estas palabras, Susana Griso no dudó en decir: "No la van a hacer gallega del año".

Estas controvertidas declaraciones de Jane Fonda están inundado estos días las redes sociales. Gallegos o no, son incesantes las críticas de usuarios hacia esta famosa actriz que, después de esto, no creemos que sea muy bien recibida en nuestra comunidad.

Actualidad