El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Profesionales extranjeros reclaman en Galicia la homologación de sus títulos para poder ejercer

Se trata de personas que cursaron estudios superiores fuera de España y que llevan años esperando para que sus títulos se homologuen y puedan ejercer
Manifestación en A Coruña
Europa Press
Manifestación en A Coruña
Ofrecido por:

Representantes del colectivo "Homologación Justa Ya" han protagonizado este miércoles nuevas protestas en Galicia para reclamar la "homologación, equivalencia y el reconocimiento de especialidades profesionales". Se trata de personas que cursaron estudios superiores fuera de España y que llevan años esperando para que sus títulos se homologuen y puedan ejercer.

Ha sido en el marco de una convocatoria estatal en 14 ciudades. En Galicia, las movilizaciones se han producido ante la Delegación del Gobierno, con sede en A Coruña, y la Subdelegación de Pontevedra.

"Pedimos al Gobierno de España y, especialmente al Ministerio de Universidades, que aceleren la homologación de los títulos universitarios de los profesionales extranjeros que estamos aquí en España", ha exigido , en declaraciones a Europa Press, Omar Montilla, representante de la asociación 'Homologación Justa Ya' en Galicia, durante la protesta convocada en la ciudad herculina.

En la misma, los manifestantes han leído un manifiesto con sus reivindicaciones y han portado carteles con consignas como "¡No al abuso burocrático!", "¡Cumplan la ley!" y "¡No a la discriminación contra los títulos extrajeros!".

"Algunos españoles que han estudiado fuera de España al regresar a su país también están en la misma problemática", ha añadido el representante del colectivo. "Aproximadamente cien mil expedientes están atascados, sin una resolución de profesionales cualificados", ha calculado. Todos los afectados, según ha indicado, están "formados de acuerdo a las equivalencias y a los requisitos que pide el Estado español para poder ejercer".

Actualidad