El Español
Economía
|
Empresas

Primicia: Así son las batas de Zara que Inditex ha dado al hospital CHUAC de A Coruña

Inditex ha comenzado a distribuir en los centros hospitalarios material para hacer frente a la crisis del coronavirus
09:15 · 17/4/2020
Las batas de Zara repartidas en hospitales.
Quincemil
Las batas de Zara repartidas en hospitales.
Ofrecido por:

El imperio de Inditex comenzó con Amancio Ortega confeccionando batas. Ahora, décadas después, Zara ha vuelto a fabricarlas para la mejor de las causas. Los profesionales sanitarios de hospitales como el CHUAC de A Coruña ya han recibido sus prendas especiales hechas por la multinacional.

Inditex está siendo la empresa que más colabora con Sanidad. A las donaciones millonarias en material realizadas por la Fundación Amancio Ortega hay que sumarle la fabricación de material médico para luchar contra la crisis sanitaria del coronavirus. Además, también han realizado mascarillas y otro material necesario.

Tras confirmar la disponibilidad de materia prima y realizar una serie de ajustes en su maquinaria, la empresa ha podido fabricar estas prendas tan necesarias hoy en día en los centros médicos de toda España. Por el momento, la empresa con sede en Sabón (Arteixo) no ha concretado el número de batas y mascarillas aportadas.

Tal y como se puede ver en las imágenes de las batas, estas tienen una etiqueta con el logotipo de Zara y la talla. Además, el material y la confección es algo diferente a las usadas habitualmente en los centros hospitalarios.

Hoy mismo, Inditex recibía una noticia agridulce, pues sus dos marcas más valiosas, Zara y Bershka han bajado en el ránking de las empresas textiles, aunque se mantienen como las únicas españolas de las 50 primeras.

Economía