El Español
Actualidad
|
A Coruña

Presentan en A Coruña 'Fado para Samuel', una canción en recuerdo de Samuel Luiz

Davide Salvado y Daniel Pardo han presentado su tema compuesto tras el asesinato de Samuel Luiz durante el acto institucional celebrado este martes en la Diputación con motivo del Día de la Diversidad
Davide Salvado y Daniel Pardo este martes en la Diputación
Diputación de A Coruña
Davide Salvado y Daniel Pardo este martes en la Diputación
Ofrecido por:

A Coruña estrena ‘Fado para Samuel’. El tema musical compuesto por Davide Salvado y Daniel Pardo tras la muerte de Samuel Luiz, fue el gran protagonista en el acto institucional celebrado en la mañana de este martes en la Diputación de A Coruña con motivo del Día de la Diversidad.

En el acto, el diputado de Patirmonio, Xosé Lois Penas, defendió “a necesidade de sermos contundentes contra os delitos de odio e non só traballando na actualización da lexislación, senón tamén actuando desde o ámbito educativo”.

El diputado recordó que uno de cada tres delitos de odio en Galicia representan LGTBIfobia y que, según diversos colectivos, solo uno de cada 10 se denuncian.

Tras la intervención del diputado, a asesora de Igualdade, Silvia Seixas, fue la encargada de ponerle voz a la declaración institucional aprobada en pleno la semana pasada y que recoge, entre otras cuestiones, “a defensa nítida do dereito en plena igualdade, á dignidade, e ao libre desenvolvemento da identidade sexual e/ou de xénero”.

En los seis puntos del acuerdo que recoge la declaración institucional, la Diputación también muestra a solidariedade e apoio a todas as vítimas das agresións LGTBIfóbicas, e en especial, lembra o asasinato por agresión homófoba en grupo de Samuel Luiz, un acto brutal, inhumano e execrable que conmoveu á sociedade desta provincia e, de toda España, e do que se cumprirá nos próximos días un ano”.

Actualidad