El Español
Actualidad
|
Galicia

Preocupación en Sanxenxo ante la llegada de madrileños por el coronavirus

El Concello pide a a los visitantes que se queden en sus hoteles o viviendas para evitar el contagio
Pixabay

Es habitual verlos por las Rías Baixas gallegas en periodos vacacionales como Semana Santa o verano, pero parece que este año los madrileños se han adelantado motivados por la crisis sanitaria del coronavirus que afecta con mayor incidencia a la capital española.

Los madrileños con segunda residencia en localidades del sur de Galicia, como Sanxenxo y O Grove, están huyendo en las últimas horas de la ciudad madrileña ante el temor del cierre de la misma tras anunciarse que este sábado se decretará el estado de alarma en todo el país.

A los muchos estudiantes gallegos que salían estos días de Madrid para regresar a sus hogares, se suman todos aquellos madrileños que, pese a la advertencia de evitar desplazamientos, han optado por pasar la cuarentena en sus casas de veraneo en Galicia.

La capital de O Salnés es, quizás, el lugar donde se está apreciando una mayor presencia de visitantes provenientes del centro de España. Tal es la incidencia que en las últimas horas, "Sanxenxo" se ha convertido en tendencia nacional en la red social Twitter. Son muchos los usuarios que no ven con buenos ojos la huida a Galicia de estos madrileños.

Ya iban más de 6.300 tweets relacionados con este asunto cuando escribimos este artículo. "'¿Dónde está la responsabilidad?" es una de las preguntas que más se repiten los usuarios de esta red social que temen que esta llegada masiva propague, todavía más, el virus.

El Concelllo responde

Mientras se producía esta llegada de madrileños, el Concello de Sanxenxo aprobaba hoy una resolución para cerrar algunos edificios al público, así como pabellones y piscina.

Pese a que el Concello, según informan varios medios de comunicación, no ha notado un aumento "tan considerable" de población, ha pedido a estos visitantes que se queden en los hoteles o en sus viviendas. Además, solicita tanto a vecinos como turistas que sigan las medidas establecidas por las autoridades correspondientes.

Actualidad