El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Costa da Morte

Ponteceso (A Coruña), nuevo miembro de oro de la Red Gallega de Playas sin Humo

Con esta nueva insignia, el Concello quiere que sus espacios naturales "sean más acogedores y saludables"
Playa de Ponteceso.
Playa de Ponteceso.

El Concello de Ponteceso (A Coruña) ha sido declarado nuevo miembro de oro de la Red Gallega de Playas sin Humo, al tener declaradas todas sus áreas como espacios "libres de humo".

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha sido el encargado de hacer entrega de este diploma, en un acto celebrado en Baiona, a la teniente alcalde de la localidad, Noelia Varela.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han asegurado que seguirán trabajando "para hacer los espacios naturales del municipio más acogedores y saludables para los vecinos y todos aquellos que nos visiten".

Red Gallega de Playas sin Humo

Esta iniciativa nació gracias a una campaña que puso en marcha el Concello de Baiona en 2012 con el objetivo de evitar el humo en sus playas.

Desde entonces, un gran número de ayuntamientos de toda Galicia se han sumado a esta iniciativa para promover hábitos de vida saludable entre la población.

La provincia de A Coruña cuenta con más de 80 playas libres de humo, como la playa de Boa Grande en Noia, la playa de Rebordelo en Cabana de Bergantiños o la playa de Bastiagueiro en Oleiros.

Por su parte, la provincia de Lugo cuenta con 34 playas y la de Pontevedra con 85. Asimismo, Ourense dispone de 13 zonas de baño libres de humo, tal y como figura en la página web del Servizo Galego de Saúde.

Actualidad