El Español
Vivir
|
Música

Pongo, la diva del 'kuduro', ofrece en un festival gallego su único concierto en España

El festival Sons da Canteira, en O Porriño (Pontevedra), acogerá el próximo 28 de agosto el único concierto que esta artista internacional ofrecerá en el país, además de grupos y DJ local
Concierto de uno de los DJ durante la pasada edición del festival (Foto de A&B Comunicación e Deseño)
Concierto de uno de los DJ durante la pasada edición del festival (Foto de A&B Comunicación e Deseño)

La artista Pongo, diva afroportuguesa del Kuduro, ofrece el 28 de agosto su único concierto en España en el festival Sons da Canteira de O Porriño (Pontevedra). La compositora, cantante y letrista lisboeta de origen angoleño comparte este especial evento con el trap gallego y el twerking rural de Boyanka Kostova; el pop, disco y trap de Verto; los sonidos eclécticos de Mounqup; y los sets transversales de la DJ Teresa Ferreiro.

En Pongo, los ritmos del folclore africano interactúan con la música electrónica. Kuduru y dancehall convertirán en una pista de baile el escenario de piedra, un anfiteatro natural rodeado de enormes murallas de granito en la antigua cantera de Vilafría.

Uno de los propósitos del festival es poner en valor la restauración de la cantera, elemento identitario de la gente de O Porriño, y dotar de un nuevo uso cultural que conjugue tradición y modernidad a la antigua explotación.

Pongo ha sido premiada recientemente como nuevo talento europeo de los Music Moves Europe Talent. A punto de debutar con Universal, su último trabajo, Colors, soñará con el escenario de Sons da Canteira.

Entradas

El precio de las entradas es de 24€ por persona para individuales y parejas, y de 22€ por persona para grupos de cuatro y seis asistentes.

La organización pone a disposición de los usuarios autobuses gratuitos con salida desde O Porriño (a las 17:00, 17:30 y 18:00). A la hora de comprar, cada persona podrá elegir el horario de autobús que más le convenga, ya que será la única forma de acceder al recinto del festival con vehículo.

Además de música, baile y videocreación, habrá foodtrucks en las instalaciones, con opciones veganas y sin gluten. La pulsera de acceso también funcionará como billetera para realizar todos los pagos. Asimismo, el festival cuenta en esta edición con un servicio de mesa para evitar aglomeraciones y desplazamientos durante los conciertos.

Vivir