El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Pilar Cancela pide "no adelantar acontecimientos" sobre si Besteiro será candidato a la Xunta

La socialista ha asegurado que es algo que tiene que decidir el nuevo delegado del Gobierno en Galicia: "Cada cosa a su tiempo. Ahora estamos a las municipales, no debemos perder la perspectiva"
La diputada del PSOE Pilar Cancela en una entrevista a la Cadena Ser.
Cadena Ser – EP
La diputada del PSOE Pilar Cancela en una entrevista a la Cadena Ser.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, ha pedido "no adelantar acontecimientos" sobre la posibilidad de que José Ramón Besteiro sea el candidato del PSdeG a la Xunta. La socialista, nacida en Stuttgart e hija de emigrantes gallegos, ha indicado que es mejor "no echar el carro antes de los bueyes" respecto al futuro del nuevo delegado del Gobierno en Galicia.

"Es algo que tiene que decidir Besteiro, que ahora va a poner todas sus fuerza en el trabajo en la Delegación. Su servicio a Galicia está demostrado, su trayectoria está ahí; como en el caso de José Miñones y Valentín González Formoso", ha señalado Cancela este domingo en una entrevista concedida a Cadena Ser Galicia y recogida por Europa Press.

"Cada cosa a su tiempo. Ahora estamos a las municipales, no debemos perder la perspectiva", insistió la socialista, que considera que al partido le va a ir "muy bien" el 28M. Cancela, sin embargo, ha reconocido que si la candidatura de Besteiro "no se hubiese truncado" por las imputaciones, el partido habría obtenido "un resultado fantástico".

"Eso se decidirá en su momento. Tendrá que haber primarias y ahora también hay que respetar al Secretario xeral actual, que tiene toda la capacidad y todo el derecho de desarrollar su proyecto. No hay que poner el carro antes de los bueyes", aseguró la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, que apuntó al momento "ilusionante" que vive el PSOE en Galicia.

La socialista considera "amoralidad política" la entrega de la popular lucense Elena Candia de los anónimos con los que se inició la investigación. "Es impresionante. Se dice una cosa así y no pasa nada. Es una tristeza para la política que se hayan instaurado este tipo de costumbres. El impacto y las consecuencias son enormes", lamentó Cancela.

Actualidad