El Español
Cultura

Pérez-Reverte firmando en A Coruña más de 4 horas: "Que los niños no esperen"

El escritor hizo gala de una gran paciencia a la altura de la que demostraron también los cientos de lectores que ayer esperaron su turno, bajo la intensa lluvia, para saludarle y ver estampada la firma del académico en un ejemplar de su obra en la librería Arenas
11:00 · 13/11/2019

El escritor Arturo Pérez-Reverte tuvo ayer una jornada sin descanso en su visita a la ciudad herculina, que no terminó hasta bien pasadas las 22:00 horas, cuando la larguísima cola ante la librería Arenas del Cantón, desafiando la intensa lluvia para saludar a Pérez-Reverte, llegó a su fin. El escritor estuvo más de 4 horas firmando libros en A Coruña.

Por la mañana inauguraba la nueva sede de la librería más antigua de A Coruña, mientras que por la tarde la cita con el académico era a las 18:00 horas con el objetivo de presentar su nueva novela, Sidi. Tras la charla, Pérez-Reverte comenzó a firmar ejemplares, mientras llegaba cada vez más y más gente que hacía del local de la librería Arenas, ubicado en el Cantón Pequeño desde 1963, algo así como el Camarote de los hermanos Marx.

Los presentes en el lugar coincidieron en destacar la amabilidad de Pérez-Reverte, que pese a las más de cuatro horas de firmas y fotografías con las personas que se acercaban a verlo, no perdió la sonrisa. Tuvo un detalle que destacaron en las redes sociales cuando, pasadas las 20:00 horas, hizo una pausa en la firma. No para descansar, sino para hablar con la organización e indicar que, en caso de haber más niños esperando, les dieran preferencia: "No puede ser que esperen dos horas".

Una reacción que se produjo cuando vio a una madre aproximarse con sus dos hijas tras guardar turno pacientemente. Madres y padres agradecieron públicamente los detalles del autor con los niños, que ayer en A Coruña se ganó apelativos de "maestro" y "caballero", traspasando a los personajes heroicos, y humanos, de sus obras.

Cultura