El Español
Actualidad
|
A Coruña

Peligro en el paso de cebra: una coruñesa cuenta cómo resbaló y se rompió la muñeca

Aunque ya ha recibido la llamada de la alcaldesa, pide que haya cambios urgentes para evitar incidentes como el que le ocurrió y acabar con "el abandono de las calles de A Coruña"
18:52 · 08/10/2019
@CarmenGmzMonter

Con un llamamiento al Concello de A Coruña para "solucionar el problema de las aceras y pasos de cebra de la ciudad", Carmen Gómez inicia el relato del doloroso percance que sufrió el 23 de septiembre cuando caminaba por A Coruña, por culpa de la resbaladiza pintura de un paso de cebra.

Era un día que había llovido, "pero justo había parado, porque acababa de cerrar el paraguas". En su itinerario desde Federico Tapia a Médico Rodríguez, llegó a Teresa Herrera, esquina Betanzos. Allí, mientras cruzaba el paso de peatones, resbaló aparatosamente. Cayó de espaldas, amortiguando todo el golpe con su mano izquierda.

"Me recogieron varias personas que me insistían en que llamara a una ambulancia, pero yo solo quería llegar a mi casa", cuenta Carmen. "Sentía que me estallaba la mano, y además pasé mucha angustia de que el coche que estaba esperando a que el semáforo se pusiese en verde no me hubiera visto caer y me pasase por encima".

De camino pasó a comprar una muñequera en una farmacia, pero en cuanto entró en casa supo que necesitaba que la viese un médico. "A las 12:20 fue el incidente y a las 13:08 ya estaba registrándome en el CHUAC", aclara esta coruñesa.

Rotura de escafoides y de radio fue el resultado de las primeras radiografías. Mañana le dan el resultado de la última que se ha hecho y espera que le confirmen que aún le quedan cuatro semanas más con el yeso inmovilizando su mano izquierda.

Que sirva para alertar del estado de la ciudad

"Cada vez que paseas por A Coruña es cuestión de ir con cuidado: hay suciedad, socavones, pintadas y falta de atención a las calles en general", lamenta Carmen.

Otra cuestión que le sorprendió fue que cuando acudió a solicitar las imágenes a la Policía Local, le comunicaron, "muy amablemente, que no se habían registrado imágenes, ya que la cámara que había sobre el paso de peatones no estaba funcionando".

Carmen decidió contar su caso para que se evite, en la medida de lo posible, que un resbalón así vuelva a suceder: "Me gustaría que con mi caso se prestara más atención a la ciudad. Para todos los tipos de usuarios de las vías de A Coruña. Me parece que no podemos llegar al invierno sin arreglar el tema de los pasos de cebra".

Llamada de la alcaldesa con compromiso de mejora

En cuanto publicó su mensaje mencionando a la alcaldesa de A Coruña, recibió una llamada personal de Inés Rey: "Me llamaron para asegurar que harán cambios lo más pronto posible, instalando bandas rugosas sobre las pinturas blancas de los pasos de cebra, aunque reconocen que no dan abasto. También me dijeron que la reclamación patrimonial tomará tiempo", nos cuenta Carmen.

A raíz de contar su caso, mucha gente le ha contado que comparte el mismo incidente ocurrido en algún otro paso de cebra de la ciudad, con cicatrices de resbalones en circunstancias similares. "Solo quiero que nos hagan la vida más fácil los que deberían hacérnosla, para eso les hemos votado", escribió en su mensaje. Esperamos que muy pronto los mensajes de Carmen en redes sociales vuelvan a ser, como acostumbra, con fotografías bonitas de A Coruña.

Actualidad