El Español
Actualidad
|
A Coruña

Obras en la calle Torreiro de A Coruña: comienza la renovación del adoquinado

Los operarios trabajan en sustituir los viejos adoquines por unos nuevos en una zona por la que a diario circulan vehículos de carga y descarga
Renovación del adoquinado en Torreiro
Quincemil
Renovación del adoquinado en Torreiro

La calle Torreiro de A Coruña se encuentra en plenas obras de renovación. El adoquinado de esta céntrica calle se encontraba muy dañado, por lo que esta semana operarios están procediendo a la renovación de este pavimento por uno nuevo, tal y como se puede comprobar.

Los operarios trabajan estos días en levantar el adoquinado antiguo de esta céntrica calle para sustituirlo por un pavimento renovado. El paso de furgonetas y camiones de carga y descarga a esa zona peatonal estarían detrás de los daños de este suelo, al igual que ocurre en otras zonas de la ciudad, donde también hay este tipo de pavimento. Un ejemplo es el renovado en la calle San Andrés, con el cruce de la calle Sol; que, pese a ser renovado no hace mucho tiempo, ya presenta daños.

Adoquinado en San Andrés

De hecho, hay quien no está de acuerdo de colocar este tipo de pavimento en zonas por las que circulan vehículos de carga y descarga, puesto que terminan dañando el adoquinado y obligando así a su renovación para garantizar la seguridad de los peatones a su paso por estas calles.

Actualidad