El Español
Economía
|
Empresas

Northius se suma a la Carrera de la Mujer de A Coruña para visibilizar el talento femenino

Un total de 75 trabajadoras del grupo gallego participaran este domingo, 25 de septiembre, en la Carrera de la Mujer
Ediciones anteriores de la Carrera de la Mujer en A Coruña.
Carrera de la Mujer
Ediciones anteriores de la Carrera de la Mujer en A Coruña.
Ofrecido por:

Un total de 75 trabajadoras de Northius, grupo gallego líder en el sector de la formación en España, se unirán a la marea rosa que "inundará" las calles de A Coruña durante la Carrera de la Mujer.

La participación de Northius como sponsor local quiere visibilizar durante este evento, que se celebrará este domingo, 25 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, "el talento femenino, el refuerzo del liderazgo de las mujeres y la participación de estas en las esferas de decisión".

Por su parte, la directora adjunta del grupo, Susana Sánchez, quien intervendrá durante la Carrera de la Mujer, ha destacado que esta cita también es una "oportunidad" para fomentar hábitos saludables a través del deporte.

El 70% de la plantilla de Northius son mujeres

Las mujeres son mayoría en Northius, ya que suponen el 70% de la plantilla total. De hecho, la compañía gallega cuenta con un programa específico para impulsar la inserción en el mercado laboral de las mujeres, pero también de otros grupos en riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, migrantes o parados de larga duración.

Este plan, que destina un millón de euros en becas formativas, emplea la inteligencia artificial para la inclusión laboral de estos grupos.

Economía