El Español
Actualidad
|
A Coruña

Neumólogos de A Coruña: "Hay muchos pacientes Covid con insuficiencia respiratoria grave"

Marina Blanco Aparicio, del CHUAC, pide a la población que colaboren al máximo con las medidas de aislamiento social
Una ambulancia abandonando el CHUAC.
Una ambulancia abandonando el CHUAC.
Ofrecido por:

El CHUAC de A Coruña continúa mandando mensajes de preocupación y advertencia a la población ante el aumento de ingresos por Covid y una situación muy desalentadora a nivel de estadísticas en toda la comunidad.

La neumóloga Marina Blanco Aparicio ha sido la encargada hoy de pedir a los coruñeses y al resto de la población del área sanitaria de A Coruña y Cee que "colaboren al máximo en las medidas de aislamiento, saliendo del domicilio solo en casos de extrema necesidad".

Pese a que las medidas no limitan la movilidad dentro de los propios concellos, los profesionales sanitarios y las propias autoridades recomiendan un autoconfinamiento para evitar una mayor propagación del virus tras las fiestas navideñas. "Estamos muy preocupados por la evolución actual de la pandemia", señala Blanco Aparicio.

Desde su área alerta de que esta última semana se está produciendo un alto índice de ingresos y "un elevado porcentaje de pacientes con insuficiencia respiratoria grave". Esas personas, según afirma la neumóloga, "necesitan medidas de soporte respiratorio más avanzadas que el oxígeno".

Las dificultades respiratorias son uno de los principales síntomas del coronavirus y pueden afectar a cualquier rango de edad del paciente.

Actualidad