El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Narón (A Coruña) celebrará una jornada de exaltación del percebe de Lopesa

El sábado se cocinarán 100 kilos de producto que serán degustados en el pabellón de O Val
Concello de Narón
Ofrecido por:

Es posible que Narón (A Coruña) no cuente con arenales kilométricos de fácil acceso pero con lo que si cuenta es con una singular costa, algo que se pondrá de manifiesto durante la celebración de una jornada de exaltación este sábado del percebe de Lopesa, una de las pequeñas playas existentes al pie de los acantilados de la localidad.

El pabellón de O Val es el lugar elegido para la degustación de este manjar a un precio de 12 euros la ración hasta dar por finalizados los más de 100 kilos de producto que se cocinarán desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. Como coprotagonistas de la jornada estarán los pimientos de O Couto, otra de las especialidades de la octava ciudad gallega, de los que se servirán 40 kilos.

La cita se completará con diversas actividades de entretenimiento para todas las edades y contará con música y con la visita de un superhéroe para divertir a los más pequeños.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Narón Mar Aberto con cargo al Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, la Xunta de Galicia e la Consellería do Mar. Esta mañana, el concejal de Promoción Económica, David Pita, explicó que con esta cita gastronómica se busca "dar a conocer uno de los productos más característicos de la zona costera, el percebe, y al mismo tiempo el pimiento de O Couto, dos de las excelencias gastronómicas de nuestra comarca en general y de la ciudad en particular".

La jornada cuenta con la colaboración de la Asociación de Percebeiros de Meirás y de la Cooperativa do Val.



¡Síguenos en Facebook!
Actualidad