El Español
Economía
|
Empresas

Nace myur!: La app gallega con espíritu green para alquilar todo lo que necesites

Los usuarios pueden alquilar cualquier cosa que no usen a diario, buscar o pedir aquello que necesitan y disfrutarlo por tiempo limitado sin tener que adquirirlo ni almacenarlo
La app myur!, fundada en A Coruña.
Instagram
La app myur!, fundada en A Coruña.
Ofrecido por:

Myur! es una pionera y joven plataforma nacida en octubre 2020 cuya sede social está en Oleiros (A Coruña) y consiste en que los usuarios puedan alquilar cualquier cosa que no usen a diario, buscar o pedir aquello que necesitan y disfrutarlo por tiempo limitado sin tener que adquirirlo ni almacenarlo. Está orientada a personas que quieren fomentar un consumo responsable y ganar dinero dando un segundo uso a objetos que ya no utilizan.

La tecnología de myur! está desarrollada para crear una experiencia de usuario fácil, sencilla y segura y la app ofrece diferentes verificaciones a lo largo del proceso de alquiler: identificación de los usuarios, fotos al iniciar y finalizar el alquiler o pago asegurado al finalizar el préstamo. Los responsables de esta startup local buscan soluciones innovadoras y ofrecen servicios digitales a nivel nacional e internacional y myur! es su primera app y el precedente de otros productos que esperan sacar durante este 2021.

¿Cómo funciona?

Cualquier usuario puede alquilar cualquier cosa por una cantidad fijada a la hora, al día, semana o mes y, opcionalmente, se puede pedir una fianza que se retendrá durante el alquiler y se devolverá siempre que el objeto se regrese en las mismas condiciones en las que se alquiló. Los usuarios disponen de un catálogo que oferta todo tipo de material audiovisual, maquinaria, herramientas, vehículos, mobiliario, accesorios para viajes, disfraces o material deportivo, entre otros.

El importe mínimo del alquiler de un artículo es de 3 euros por unidad de tiempo elegida y cada persona puede poner el precio que considere oportuno y fijarlo por hora, día, semana o mes. Para el transporte del artículo en cuestión, desde la aplicación se puede usar el chat para acordar el lugar y forma de entrega y próximamente myur! también tendrá servicio de transporte en muchas ciudades.

Economía