El Español
Cultura
|
Audiovisual

Muere Antón Cancelas, popular doblador gallego que puso voz a Clint Eastwood o Terminator

Suya era la voz de populares frases como "estás bébeda" de J.R. en Dallas o el "a rañala, raparigo" de Arnold Schwarzenegger
Antón Cancelas.
Antón Cancelas.
Ofrecido por:

El actor de doblaje gallego Antón Cancelas ha fallecido en las últimas horas. Se trata de uno de los intérpretes más populares del panorama autonómico y nacional, ya que ha dado voz a actores como Arnold Schwarzenegger, Clint Eastwood, Jack Nicholson o Anthony Hopkins.

Él es quien pronunció una de las frases más emblemáticas de la televisión gallega. Se trata de la pronunciada por J.R., a quien ponía voz, en Dallas: "Estás bébeda, Sue Ellen?", decía el emblemático personaje. También es recordado por decir "a rañala, raparigo" en la segunda parte de Terminator, donde puso voz a Schwarzenegger.

Para el recuerdo quedan también sus interpretaciones de Harry El Sucio o de Sargento de hierro, donde puso voz a Clint Eastwood y reinterpretó alguno de sus diálogos más emblemáticos.

La muerte del actor vigués ha conmocionado al sector cultural gallego, que recuerda con nostalgia algunas de las películas en las que participó. Sus últimos trabajos son de este mismo año para HBO y Fox.

Cultura